Bea Rubio (@bearubiowildphoto)

¡Bienvenidos al perfil de Bea Rubio!

@bearubiowildphoto es una veterinaria que se dedica a subir fotografías de naturaleza y animales salvajes (realizadas por ella) en las cuales nos explica curiosidades de este mundo.

@bearubiowildphoto is a veterinarian who uploads wildlife and nature photos (taken by her) in which she explains curiosities about this world.

Ver esta publicación en Instagram

El tacto de la piel de elefante🐘 es una sensación que nunca olvidaré. Así que hoy voy a hablaros de las características de la piel de estas maravillosas criaturas🥰. Como podemos imaginar, es muy dura y tiene un grosor de hasta 2'5cm📏. Por ello tienen una mayor dificultad a la hora de disipar calor🌡 además de tener un ratio superficie-volumen muy bajo. Pero a pesar de ser muy gruesa y dura, es muy sensible (son capaces de sentir una mosca🦟 posándose en su cuerpo💥). Para protegerse del sol utilizan el barro como una especie de crema solar☀. Se bañan en barro y luego usan la trompa para soplar polvo por encima creando una costra protectora⚡. Si un elefante no tiene acceso a barro puede sufrir daños graves en la piel😣. Los elefantes asiáticos🌏 (Elephas maximus), que tienen la piel menos gruesa que los africanos🌍 (Loxodonta africana, Loxodonta cyclotis), presentan manchas de despigmentación normalmente en la zona de la frente y las orejas👂🏽. Son lo contrario a nuestras pecas y se cree que tiene una base genética🧬. Los animales con mayor despigmentación son llamados elefantes "dorados"🌠 en Asia y tienen un valor mucho más alto que el resto, siendo muy valorados💰 y perseguidos en el mercado de los elefantes para circos🤡, espectáculos callejeros, etc. Tienen pelos, los cuales son mucho más abundantes en estado juvenil👶 y de color más claro. Los elefantes asiáticos tienen más cantidad de pelo que los africanos. . . . . #elephant #elefantes #elephants #elefante #asia #africa #skin #conservation #conservacion #animals #animales #animal #planet #biology #biologia #bio #vet #veterinary #veterinarian #veterinarymedicine #wildlife #wildlifephotography #photo #photography #shot #camera #love #nature #naturelove

Una publicación compartida de Bea Rubio (@bearubiowildphoto) el