Maltrato animal
Animalistas entregan al Congreso 1,5 millones de firmas para un Pacto de Estado contra el maltrato animal

El aumento del maltrato animal en España ha obligado a que diferentes organizaciones animalistas presionen al Congreso a crear un Pacto de Estado para abordar dicha problemática.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal y el colectivo Marea Animal han entregado al Congreso de los Diputados más de un millón de firmas con el objetivo de velar de forma estatal los derechos de los animales.

Estas organizaciones, junto con otr@s activistas animalistas, afirman que “los crecientes casos de maltrato y abandono animal“, junto con el “generalizado sentir social de que en España se tolera y ampara la violencia hacia los animales“.

Según comenta a Actualidad Joven la activista animalista Maritxell B., “es una llamada de emergencia contra estos crímenes. Somos los altavoces de los animales que no tienen herramientas para protestar“.

Prosigue indicando que “en España, como en el resto del mundo, el especismo está latente de forma cotidiana y es una forma de opresión muy normalizada en nuestra sociedad. Debemos de poner cartas en el asunto y con fuerza“.

Entre sus pautas, el posible pacto defendería una rebaja del IVA veterinario para facilitar el acceso a la salud de todos los animales, la introducción de mejoras en la protección penal de los animales en el Código Penal o la aprobación, a nivel estatal, de una Ley Integral de Protección Animal.

También se añade la creación de un Registro Nacional de Maltratadores de Animales para evitar que las personas condenadas en sentencia firme por maltrato animal puedan, con total impunidad, seguir teniendo y maltratando animales, entre otros.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *