‘Bojack Horseman’ finalizará con la sexta temporadas

La noticia llega dos meses después de que fuera nominada al Emmy a mejor serie animada. Esta última temporada se dividirá en dos partes.

La sexta temporada de Bojack Horseman será la última. La popular serie de Netflix relevó a Orange Is The New Black como serie más veterana de la plataforma después de su despedida, puesto que ocupará F Is For Family en 2020.

Esta última temporada se dividirá en dos partes: la primera llegará el 25 de octubre, con 8 capítulos, y la segunda el 31 de enero de 2020.

El final de Bojack Horseman viene acompañado del de otra serie más de Netflix, pero por una cancelación: da carpetazo a Pretty Little Liars: The Perfectionists, spin-off de la serie original, a causa de los malos datos de audiencia. Durante 2019, Netflix ha cancelado diferentes series sin importar sus valoraciones, como es el caso de The OA o Tuca Y Bertie.

El anuncio llegó con el tráiler de la sexta temporada, en el que el caballo antropomorfo se dirige a su amiga Diane, a través de una carta que ha escrito en rehabilitación: “Cada vez que alguien abandona rehabilitación te hace pensar en tu propio progreso. Había aceptado esa idea de que soy algo que no se puede cambiar, pero lo que pienso al respecto es qué tonto soy y por qué no lo hice antes. Malgasté muchos años pasándolo mal porque asumía que era lo único que podía ser, pero ya no quiero eso nunca más”.

Según The Hollywood Reporter, Raphael Bob-Waksberg, creador de Bojack Horseman, ponía el final de la serie en la sexta temporada; pero otros medios apuntan a las condiciones laborales de sus trabajadores, ya que no están protegidos por un sindicato, como sí ocurre con otras series de la plataforma de streaming que están protegidas por Animation Guild.

En marzo de 2019, Cartoon Brew mostraba cómo los trabajadores de Bokack Horseman que se fueron a la serie Final Space cobraban más solo por estar sindicados, con una diferencia de entre 400 y 500 dólares.

Lejos de encontrar una solución, la situación siguió agravándose, hasta el punto de que los trabajadores de Bojack se manifestaron a las puertas de Shadow Machine, productora de animación de la serie.

Una semana después de que Bojack Horseman fuera nominada al Emmy a mejor serie animada (se lo llevó Los Simpson), se anunciaba la cancelación de Tuca Y Bertie, proyecto en solitario de la productora de Bojack Lisa Hanawalt. Tanto en el caso de Tuca y Bertie, como en el de Bojack, sus creadores y elenco de voces se dirigieron a sus seguidores, pero sin mencionar los problemas existentes con Netflix.

Aaron Paul, voz de Todd, dirigiéndose a un seguidor que le pedía que no finalizara Bojack Horseman.
Lisa Hanawalt refiriéndose a los seguidores de Tuca Y Bertie.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno