HBO estrenará una versión remasterizada de la miniserie “De La Tierra a La Luna”

La plataforma conmemora el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (o de nuestra especie, mejor dicho) con una remasterización de la miniserie ganadora de un Emmy y un Globo de Oro en 1998.

Desde el 15 de julio estarán disponibles los 12 episodios sobre la misión Apolo a la Luna, con los efectos visuales reemplazados por efectos CGI basados en modelos de referencia de la NASA.

Producida por Rob Howard y Tom Hanks, fue el rodaje más grande hasta la fecha en los estudios Disney-MGM de Orlando (Florida): el uso de las más de 100 localizaciones, sus dos platós y las oficinas de las instalaciones durante un año costó 65 millones de dólares. Contó con David Andrews, Tim Daily, Daniel Hugh Kelly, Rita Wilson y el mismo Tom Hanks, entre otros, en su reparto.

Para ello, la NASA permitió el acceso a la producción de distintas áreas del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral que se utilizaron durante el programa espacial, como las plataformas de lanzamiento, el edificio de ensamblaje de vehículos, los pasillos de astronautas, las oficinas médicas de la NASA y el Mercury Command Center (Mercury Mission Control).

Comparte esto:

JesusMoreno