koala
La especie del koala en peligro de extinción tras los incendios de Australia

Los incendios forestales en Australia se han llevado la vida de más de 8.000 koalas, es decir, un tercio de esta especie en la zona australiana. Esto ha provocado que el koala sea considerado en peligro de extinción.

Desde hace semanas, los incendios forestales localizados en la zona de Nueva Gales del Sur (Australia), se ha llevado la vida de innumerables especies, tanto en fauna como en flora. Se entiende que la zona arrasada por el fuego supone la misma extensión que Bélgica. Una de las especies más perjudicadas ha sido la de los koalas, la cual ha perdido a más de 8.000 marsupiales durante este desastre medioambiental. Esto significa, un tercio de todos los koalas que residen en dicha zona. Esto ha provocado que, a día de hoy, la especie del koala sea considerada en peligro de extinción.

Desde el último recuento realizado en octubre, se calcula que solamente existen 80.000 especies de koala a nivel mundial. Un número preocupante para la supervivencia y desarrollo de dicho animal que desde hace décadas, ha sido considerado en riesgo de extinción en varias ocasiones. Esto se debe, entre otras causas, a las constantes deforestaciones y explotación abusiva de su hábitat.

Muchas han sido las imágenes y vídeos virales en las redes sociales en donde se ha podido ver a varios koalas sedientos y pidiendo ayuda a los viandantes de la zona australiana. Las autoridades han recurrido a la ayuda ciudadana para solventar este problema medioambiental. Un hecho que, según much@s expert@s, incluidos el gobierno australiano, ha sido considerado como «irreversible«.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *