Premios Ondas 2016: Una gala llena de talento

El pasado 9 de diciembre tuvo lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la entrega de los Premios Ondas 2016. Radio Barcelona de la SER otorgó 21 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Esta es la 63ª edición de los Premios Ondas, que llevan más de 6 décadas siendo el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Son concedidos anualmente por Radio Barcelona, emisora de la SER, desde 1954. Al ser los primeros galardones de radio y televisión instituidos en España, gozan de gran prestigio.

El fallo fue conocido el pasado 19 de octubre, y en esta edición, que cuenta con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), fueron presentadas más de 350 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo. Entre los galardonados se encuentran: el cantante Manu Carrasco, premiado al mejor espectáculo, Dani Martín como mejor artista, El Ministerio del Tiempo, premiado por segunda vez como mejor serie española, Tony Aguilar como mejor presentador de radio musical, Miguel Bosé como mejor trayectoria profesional, Cecilia Freire como mejor actriz o Mónica López como mejor presentadora.

 

La gala, conducida por Uri Sabat, Raquel Sánchez-Silva y Llum Barrera, estuvo repleta de música, humor, y sobre todo de mucho talento. Contó con las intervenciones de los humoristas de “El Mundo Today”, y con las actuaciones de Manuel Carrasco, Dani Martín, Pablo López o Miguel Bosé, que puso el punto final con “Te amaré”. Mención especial en la categoría musical a dos artistas que nos han dejado este año: David Bowie y Prince.

No obstante, no estuvo exenta de cuestiones políticas, aunque siempre en tono cómico. Donald Trump, quien ese mismo día se había erigido presidente de los EE.UU., se coló en la presentación de la gala: “Soy la primera consecuencia de que haya ganado Trump. Las modelos estamos en auge” decía Llum Barrera. También alusiones al PSOE “Esta gala tiene que ser de mucha risa y ser muy guapa como ha sido la del PSOE de Pedro Sánchez en los últimos meses. Si se desmadra luego vengo yo dando bastonazos como Susana Díaz”, o las declaraciones de Quim Masferrer, presentador del programa catalán El Foraster de TV-3, Ondas al mejor programa de cadena no nacional: “Gracias al jurado de los Ondas porque nos han votado para este premio y es votando que se deciden las cosas importantes”, en clara referencia al proceso independentista, ponían la tilde política a la ceremonia.

En la platea del teatro, además del presidente de Prisa Radio, Augusto Delkáder, había una amplia representación política, como Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, Carme Forcadell, presidenta del Parlament catalán y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

 

Comparte esto:

Sara Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *