Tú a Madrid y yo a NY: las semanas más esperadas del mundo de la moda

La New York Fashion Week y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2016, semanas más esperadas del mundo de la moda junto con las de París o Milán, han abierto sus puertas para presentar las propuestas de la temporada primavera-verano 2017.

Tendencias como la superposición de prendas, el lencero o los chokers se mantendrán en esta nueva temporada, mientras que otras tan atrevidas como el terciopelo, el corte midi-largo y asimétrico, o los estampados florales son las nuevas apuestas de la industria textil.

Las grandes firmas del panorama nacional e internacional han desfilado ante los ojos de celebrities, influencers y prensa especializada, aunque como novedad, también han estado accesibles al público a través de redes sociales y transmisión vía streaming.

En la New York Fashion Week, celebrada entre el 7 y el 14 de septiembre, la indiscutible protagonista ha sido Carolina Herrera, que en el 35 aniversario de su firma ha dado lecciones de elegancia y sofisticación apostando por el binomio blanco y negro, por las caídas vaporosas de tul plisado o incluso por el tejido denim. El homenaje por el aniversario del 11-S, que silenciaba y apagaba durante un minuto la semana más glamurosa del año, o el desfile de la joven india Reshma Queresi cuyo rostro fue desfigurado con ácido por un ataque machista han sido los sucesos más renombrados de esta edición.

Volviendo al panorama nacional, entre el 15 y el 20 de este mes ha tenido lugar en el pabellón de IFEMA la 64ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (#MBFWM), tradicionalmente conocida como la Pasarela Cibeles.

Las ausencias más sonadas de este año han sido las del diseñador David Delfín, debido a su delicado estado de salud (desde Actualidad Joven le deseamos una pronta recuperación) o la de Roberto Verino, que se adhiere a la tendencia “see now, buy now”.

Durante las dos primeras jornadas disfrutamos de los desfiles de diseñadores tan atrevidos como extravagantes: Desigual, Devota&Lomba o Ágata Ruíz de la Prada son los ejemplos más notables. Francis Montesinos o Hannibal Laguna fueron los protagonistas del segundo día de la edición, mientras que una sensual Maya Hansen, una nupcial Teresa Helbig o una clásica Amaya Arzuaga pusieron la puntada final al fin de semana.

La jornada del lunes estuvo protagonizada por un decepcionante y admirado a partes iguales Felipe Varela (diseñador escogido en numerosas ocasiones por las mujeres de la casa real), unos juveniles The 2nd Skin y un recién estrenado Luke Leandro Cano, quien ha sido calificado como la nueva gran promesa de esta edición. El broche de oro vino de la mano de la puesta en escena de una performance de verdadero espectáculo en tecnología (sponsorizado por la marca Samsung), música, premios, y como no: moda.

Comparte esto:

Sara Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *