Plaga de langostas en África
Una plaga de langostas acaba con las cosechas en África

Desde hace varias semanas, seis países africanos están sufriendo la peor plaga de langostas en décadas, provocando una hambruna masiva en este continente.

Seis países africanos como Kenia, Etiopía, Somalia, Uganda, Sudán o Sudán del Sur, están sufriendo la peor plaga de langostas en décadas desde hace varias semanas.

Este hecho está acabando con las cosechas y plantaciones de la zona, provocando una hambruna masiva en el cuerno de África.

Además, el clima cálido y la meteorología de estos días, han favorecido al desarrollo consecutivo de estos insectos. Se calcula que entorno a 23 millones de personas, se encuentran en situación de hambruna o de vulnerabilidad por este suceso.

Enjambre de langostas en Kenia / Sven Torfinn – Oxfam

En el cuerno de África, desde el año pasado, han sufrido innumerables catástrofes como sequías e inundaciones, las cuales no han dado tregua a estos países a su recuperación. La extrema pobreza de esta zona, tampoco acompaña con su mejora.

Desde diferentes organizaciones internacionales como Oxfam Intermón, han publicado el apoyo y ayuda urgente para abarcar dicho problema. Esta última, afirma que necesitan al menos 4,5 millones de euros para llegar a las primeras 190.000 personas. Un problema que, a día de hoy, sigue sin presentar solución.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *