HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de Microsoft, ya está disponible

Microsoft ha anunciado que HoloLens 2, su dispositivo de Realidad Mixta, está ya disponible en varios países, entre ellos en España.

Microsoft está celebrado Ignite 2020, su evento anual para desarrolladores y profesionales de TI de Microsoft- que por el coronavirus se ha realizado vez de forma virtual-, reuniendo a una gran comunidad de perfiles técnicos de todo el mundo durante tres días.  

La multinacional tecnológica ha anunciado que HoloLens 2, su dispositivo de Realidad Mixta, está ya disponible en España, Italia, Holanda, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Singapur, Hong Kong y Taiwán. 

“Estamos expectantes ante lo que las personas pueden hacer con HoloLens 2 y muy emocionados por contar con suficiente producción para poder abastecer este nuevo conjunto de países”, ha comentado Alex Kipman, Technical Fellow de Microsoft, al anunciar la disponibilidad del dispositivo.

La compañía también ha anunciado un nuevo servicio de realidad mixta llamado Azure Object Anchors -disponible en preview privado. Este nuevo servicio permite reconocer un objeto en el mundo real y mapear sus instrucciones relevantes o imágenes sin necesidad del conocimiento de expertos o el uso de códigos de barras para aportar información adicional.

HoloLens 2: utilizado para fabricar una nave espacial

El fabricante aeronáutico estadounidense Lockheed Martin está desarrollando Orion, la nave interplanetaria de la NASA, que se usará en la misión Artemis II. Con ella, la NASA tiene como objetivo establecer una presencia estable en la Luna y allanar el camino para la llegada de la humanidad a Marte.

La construcción de una nave espacial requiere millones de tareas complejas, que van desde fijar el cableado eléctrico en su posición hasta ubicar con precisión miles de pequeños sensores y dispositivos que miden el rendimiento de la nave bajo tensión.

Para ello, y en concreto para ensamblar los asientos de la nave espacial, el equipo de Lockheed Martin no necesitó instrucciones en papel, ya que todas las instrucciones se representaban frente a sus ojos gracias a las gafas de realidad mixta HoloLens 2 que llevaban puestas.

Los dispositivos dejaban a los técnicos las manos libres para manipular las piezas y las herramientas, mientras podían interactuar con HoloLens 2 con comandos de voz que les guiaban paso a paso. Todo ello, al mismo tiempo que veían precisas instrucciones holográficas superpuestas en su campo de visión, y sobre las piezas donde realizaban cada intervención.

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *