Primeros hoteles llevados por… ¿ROBOTS?

Se abrirá en Japón el segundo hotel con personal robótico en marzo de 2017

Sin duda alguna, este titular no podía venir de otro país más que del líder en fabricación de robots a nivel mundial. Efectivamente se trata de Japón.

Este país cree firmemente que en un futuro no muy lejano la población activa disminuirá, salvo que haya un nuevo baby boom. Para ese momento, han de estar preparados, de modo que la solución más factible para el país es completar dicha población activa con robots médicos, maestros, recepcionistas…

El pasado 17 de Julio de 2015 el primer hotel llevado por robots abrió sus puertas de manera oficial. El hotel, Henn na Hotel (Henn na = «Extraño», «Raro»), presume de tener recepcionistas, incluyendo un «amigable» velocirraptor (dinosaurio), botones y personal de limpieza, todos ellos robóticos. Gran parte de las tareas son llevadas a cabo por robots, incluso el despertador es un robot con forma de muñeca que te da los buenos días de forma más agradable que el típico beep-beep.

El hotel se encuentra dentro de un parque de diversiones ubicado en Sasebo, Nagasaki, pero su objetivo es claro (según el presidente Hideo Sawada): aplicar la tecnología de vanguardia en robótica para mejorar la eficiencia, pero sobre todo abaratar costes.
Lleva toda la razón en el especto de abaratar costes, el señor Sawada, ya que una habitación doble cuesta por noche 9000¥ que equivalen aproximadamente a 67€, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que uno está hospedado ¡por robots!

Dado que esta iniciativa ha resultado satisfactoria durante más de un año desde su inauguración, han decidido crear, para marzo de 2017 el segundo hotel, esta vez situado en el Tokyo Disney Resort con un total de 100 habitaciones.

Como innovación respecto al de Sasebo se implantarán reconocimiento facial, de modo que no existan llaves físicas de habitaciones, y resistentes robots capaces de guardar equipaje en el guardarropa.

Esta iniciativa de la empresa nipona puede parecer demasiado futurista, pero hay una primera vez para todo y por supuesto si de robots se trata, Japón está ahí para innovar y destacar.

¿Os imagináis un hotel así en el centro de Madrid…?

Comparte esto:

Samuel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *