Coronavirus
Suspenden el E3 a causa del Coronavirus

Será el primer año en el que no se celebre, desde su comienzo en 1995.

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado la cancelación de la edición del E3 de este año, la feria de videojuegos de Los Ángeles, a causa del Coronavirus. Así, la organización sigue el ejemplo de otros eventos relacionados con el sector, como las ligas profesionales de League of Legends, la TwitchCon, o la Game Developers Conference.

En el comunicado, la organización del E3 afirma que es «la mejor forma de proceder ante una situación mundial sin precedentes».

La edición de este año iba a celebrarse del 9 al 11 de junio, aunque, a pesar de la cancelación, la ESA está valorando “coordinar una experiencia online para exponer los anuncios y noticias de la industria en junio de 2020″.

Este será el primer año en el que no se celebre el E3, desde su comienzo en 1995. Las grandes empresas del mundo de los videojuegos han reaccionado a la decisión: Microsoft mostrará más detalles acerca de Xbox Series X el 18 de marzo, fecha en la que iba a celebrarse la Game Developers Conference.

Su director, Phil Spencer, ha declarado que este año celebrarán “la próxima generación de juegos con la comunidad de Xbox y con todos los que aman jugar mediante un evento digital de Xbox.».

Al igual que Microsoft, Ubisoft ha anunciado que valora “otras opciones para ofrecer una experiencia digital”.

EA y Nintendo, en declaraciones para Polygon, han apoyado la decisión de cancelar el E3. Mientras que EA tenía un evento paralelo a la feria, Nintendo lleva años sin celebrar una presentación oficial, pero sí que permite probar los juegos que anuncia cada año en su vídeo de presentación (Nintendo Direct).

Las noticias más recientes de la compañía nipona consisten en especulaciones sobre un posible Nintendo Direct para este mes y otro para la fecha del E3.

Jason Schreier, redactor de Kotaku, ha informado sobre los planes que tenía Warner Bros para la feria de este año: la empresa tenía planeada una conferencia en la que presentaría un proyecto de Rocksteady, un juego de Harry Potter y otro de Batman, de su estudio de Montreal.

A pesar de la noticia, hay eventos del sector que siguen adelante, según las valoraciones sobre el control del Coronavirus: la Gamescom de Alemania mantiene su fecha del 25 al 29 de agosto, ha anunciado empresas que participarán y ha puesto a la venta sus entradas.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *