13 reasons why, una nueva serie de Netflix que sin duda debes ver

Muchos adolescentes lo pasan muy mal en el instituto. Sufren las risas  y burlas de sus compañeros, los insultos, los susurros por detrás…

Desde hace algunos años existen numerosas campañas contra el acoso escolar en gran parte del mundo, pero eso no quita que no se siga produciendo. Gracias a esta serie (basada en un libro del mismo nombre) que salió el viernes pasado, podremos cambiar nuestra visión del mundo y estaremos más cerca de comprender la realidad en la que viven los adolescentes que sufren acoso y necesitan ayuda.

En mi opinión, tanto adolescentes (para concienciarse) como los padres (para poder comprender el bullying) deberían ver esta serie y examinar los pautas que dicen, porque es muy interesante ver los cambios que va experimentando la joven Hannah y ver como va perdiendo la esperanza poco a poco.

1485439335_296634_56074600_fotograma_1

Centrándonos ya en la crítica, 13 reasons why sin duda es una serie que te hará reflexionar. Muchas de las escenas son muy duras y tratan temas que siempre han sido “tabú” en las series estadounidenses: bullying, acoso, violación y suicidio. Pero no les dan un aspecto “romántico”  ni dramático,  sino más bien los trata como son: duros y crueles. Por trece razones habla de como muchos adolescentes buscan ayuda y todo el mundo es incapaz de verlo y aportársela.

La historia trascurre en torno a Clay Jensen, una de las razones por las que Hannah se suicidó.  Esta, antes de morir, dejó grabadas trece cintas en las que explica los motivos que la llevaron a acabar con su vida, siempre centrados en una persona que realizó una mala acción. Estas personas recibirán las cintas y tendrán que lidiar toda su vida con ello, afrontándolo de una manera u otra.

13-reasons-crop.jpg

Como dato anecdótico, una de las personalidades más importantes en el mundo ha apostado por 13 reasons why. Selena Gómez, que al principio iba a ser la protagonista de la adaptación cinematográfica, ha decidido dejar de lado el papel principal y ser la productora de la serie.

1491299079_468707_1491299967_sumario_normal_recorte1.jpg
Selena Gomez viendo la serie con algunos de los actores. Foto extraída de @selenagomez

En conclusión, la primera temporada (hay rumores de que habrá una segunda) de 13 reasons why es una serie totalmente recomendable, donde podrás pasar casi trece horas recorriendo la vida de Hannah Baker e irás cogiéndola cariño, llegando a comprender lo muchísimo que sufrió y la ayuda que necesitó y no tuvo.

 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

0 thoughts on “13 reasons why, una nueva serie de Netflix que sin duda debes ver

  1. «Por trece razones» me pareció muy adolescente al principio y muy importante al final: te hace reflexionar sobre cómo nuestros actos influyen a los demás, algo que a veces no pensamos demasiado… Es una serie que hace querer ser mejor persona, y un discurso tan constructivo en un producto audiovisual de masas me parece grandioso. Enhorabuena por elegir tan bien el tema del post 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *