«Aliados»el homenaje a «Casablanca» con Brad Pitt y Marion Cotillard

El director de Regreso al futuro y Forrest Gump, Robert Zemeckis, cambia de género y se adentra por primera vez en el cine bélico con «Aliados». El realizador ha contado con dos grandes estrellas de Hollywood, Brad Pitt y Marion Cotillard, como protagonistas de esta historia de amor y traición ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Parte de la trama de la cinta se desarrolla en Casablanca, famosa ciudad situada en el norte de África, que a Zemeckis le ha servido para hacer su propio homenaje al clásico del séptimo arte protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en 1942.

 

«Queríamos que nuestra película evocase a la Casablanca que conocemos gracias a la película clásica Casablanca, que refleja cómo era realmente la ciudad en aquella época. Era una ciudad muy elegante, estilosa y sofisticada, en la encrucijada de la guerra», dice Robert Zemeckis.

A pesar de que se estrenó hace apenas unos días, el 25 de noviembre, revistas como Vogue ya la califican como la película más glamurosa del año. Es un thriller con tintes de drama y romance que apunta a tener una de las puestas de escena más elegantes del año y por lo que hemos podido ver en sus avances, recuerdan mucho a las viejas películas del Hollywood Dorado.

 

SINOPSIS:
Con guión de Steven Knight -responsable de títulos como ‘Promesas del Este'(‘Eastern Promises’, David Cronenberg, 2007) o ‘Locke’, que él mismo dirigió en el 2013-, ‘Aliados’ nos traslada a los años 40, en plena Segunda Guerra Mundia. Allí, Max Vatan (Brad Pitt) es un espía británico que, tras una peligrosa misión en el norte de África, se enamora de Marianne Beausejour (Marion Cotillard), una agente de la Resistencia francesa.

La pareja inicia una relación amorosa, que derivará en matrimonio y la formalización de una familia. Pero, los problemas llegarán a sus vidas cuando a Vatan le notifican que su mujer es en realidad una agente doble que trabaja para los nazis. Será entonces cuando comience una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa.

Las historias de amor entre agentes durante la segunda guerra mundial era muy comunes, porque muchos se veían obligados a hacerse pasar por parejas para poder infiltrarse. Existía también la «Regla de la traición íntima», que estipulaba que si dos agentes se casaban y uno descubría que su pareja estaba enviando información al enemigo, ese agente debería ejecutar de inmediato a su cónyuge u ordenar su ahorcamiento.

Aquí os dejamos con el tráiler:

 

Os recomendamos:

Comparte esto:

Sara Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *