El Thyssen lanza el concurso #VersionaThysen para fomentar el arte entre los más jóvenes

El museo Thyssen-Bornemisza lanza el concurso #VersionaThyssen que propone  jugar con las obras y versionarlas para fomentar la creatividad entre los jóvenes

Los concursantes deberán basarse en alguno de los seis cuadros de la colección permanente del museo: Retrato de una dama
con la orden del Cisne, un anónimo alemán activo en la corte de Ansbach (c. 1490); Adán y Eva, de Hans Baldung Grien (1531); Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, de Hans Holbein (c. 1537); Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig Kirchner (1910); Vista de Greenock en Escocia, de Robert Salmon (1816) y Bailarina basculando (Bailarina verde), de Edgar Degas (1877-1879).

Para participar los requisitos fundamentales son tener entre 18 y 30 años y elegir uno de los cuadros para versionarlo. Esa versión puede ser collage, dibujo, animación, pintura, fotografía… Cualquier formato, en dos dimensiones, que pueda reproducirse de manera digital.

Para aseguraros la participación , antes del 5 de mayo hay que subir la versión a Instagram con el hashtag #VersionaThyssen, mencionar al @museothyssen y poner como título la referencia a la obra en la que os habéis inspirado y a la técnica utilizada.

Por otro lado, en cada convocatoria, tres prescriptores del mundo del arte y la cultura más actual propondrán también sus propias “versiones” para animar a la participación. En este caso serán Lara Lars, Miranda Makaroff y Ricardo Cavolo. Además, junto al director artístico del museo Guillermo Solana, conformarán el jurado encargado de seleccionar a los 6 premiados, que se anunciarán  el sábado 11 de mayo, en una noche de acceso gratuito al museo (previa reserva de la entrada) en la que se unirán el arte y una propuesta musical, de las 21.30 a las 23.30 horas.


Pero seguramente lo que más os interese será conocer el premio. Habrá tres primeros premios de 700 euros y un pase preferente al museo para cada uno, que permite el acceso libre durante de un año, y tres segundos premios de un pase preferente.

Finalmente, se celebrarán dos ediciones más, entre los meses de junio y noviembre de 2019.

Para más información, podéis visitar la web del Thyssen.

¿Pensáis participar?

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *