Efecto Mandela

Antes de empezar con el artículo, intenta responder a estas preguntas:

  • En la película Star Wars (El Imperio Contraataca), en la escena en la que Darth Vader confiesa su paternidad a Luke…¿Cómo recuerdas la frase?
  • De los famosos dibujos de Bugs Bunny, el Pato Lucas, etcétera…¿Cómo recuerdas su título escrito (letra a letra), el cual empezaba por Looney?
  • El snack de chocolate y galleta cuyo nombre es kit kat…¿Cómo aparece escrito su logo en sus chocolatinas, con guión o sin él?
  • De ser así, ¿cómo recuerdas la muerte de Nelson Mandela?

Ahora, con las respuestas en mente o apuntadas (a tu elección), vamos a ver qué es el Efecto Mandela:

El Efecto Mandela tiene origen en el 2013, cuando tras serios problemas pulmonares, el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela fallecía, conmocionando al mundo entero. Lo misterioso comenzó cuando la noticia llegó a Fiona Broome. Se trataba de una bloguera de gran reconocimienton en el mundo paranormal a nivel mundial. Pues bien, tras recibir la noticia, escribió que estaba fuertemente impactada, pues ella recordaba con detalles cómo Mandela había muerto en la cárcel de Sudáfrica, y cómo su mujer aparecía en la televisión llorando mientras en las calles se producían disturbios…
Tras estas declaraciones miles de personas comenzaron a reportar que recordaban de la misma manera la muerte de Mandela. Fue a partir de aquí donde comenzaron a surgir todo tipo de historias similares.

La teoría principal apoya que esta dualidad de recuerdos sobre un hecho concreto se debe a que existen dos realidades paralelas en las que suceden hechos muy parecidos, pero a destiempo o con ligeras diferencias. Pero, si eso es cierto, ¿por qué deberíamos enterarnos nosotros de lo que pasa en la otra realidad? Esto se explica con los agujeros de gusano, los cuales básicamente consisten en un «atajo» en el espacio-tiempo. De alguna forma, personas de la realidad paralela, podrían trasladarse a la nuestra, habiendo experimentado en la otra los sucesos misteriosos.

Y bien, ahora que conoces el efecto, quiero que repases tus respuestas a las preguntas del comienzo del artículo.

¿…ya…?

  • «En la película Star Wars (El Imperio Contraataca), en la escena en la que Darth Vader confiesa su paternidad a Luke…¿Cómo recuerdas la frase?» La respuesta correcta es «I´m your father«, y no como la mayoría piensa «Luke, I´m your father«. Si bien es cierto, que el nombre Luke no se menciona, esto fue a elección del actor, ya que en el guión SI estaba escrito.
  • «De los famosos dibujos de Bugs Bunny, el Pato Lucas, etcétera…¿Cómo recuerdas su título escrito (letra a letra), el cual empezaba por Looney?» Bien, la respuesta correcta es Looney Tunes. Mucha gente confunde el término con Looney Toons, ya que «Toons» recuerda a la traducción de «dibujos animados» al inglés «cartoons«.
  • El snack de chocolate y galleta cuyo nombre es kit kat…¿Cómo aparece escrito su logo en sus chocolatinas, con guión o sin él? Por último, y confieso que yo estaba equivocado (o quizá no y en mi realidad paralela fuera así…), la marca de snacks NO tiene guión entre sus dos palabras (KitKat).

Ahora que ya conoces las respuestas «correctas», puedes contrastarlas con las tuyas. El hecho de que difieran puede no significar que esté «mal», sino que hayas sido víctima del Efecto Mandela en algún momento, quién sabe…

Lo más misterioso de este efecto es que su «autora» (por así decirlo) Fiona Broome, y la página web que narra cientos de casos del citado efecto (http://mandelaeffect.com/), fueron borrados del mapa durante una temporada este agosto de 2016, hecho que hace sospechar aún más de la veracidad del Efecto Mandela...Aunque eso sólo depende de lo que cada uno se crea, no?

Comparte esto:

Samuel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *