Gran polémica por la entrevista machista de Pablo Motos a Las chicas del cable

Hace ya varios meses que pudimos ver la promoción de Las chicas del cable que se estrenará en Netflix el próximo 28 de abril. La producción se estrenará en 190 países y las protagonistas han estado en diversos programas ofreciendo entrevistas para promocionarlo.

 

El lunes pasado Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Maggie Civantos y Ana Polvorosa (que se incorporó más tarde) estuvieron en El hormiguero (el conocido programa de Pablo Motos) para presentar una serie que reivindica la independencia de la mujer en 1928, pero el machismo estuvo presente durante toda la entrevista, haciendo que las redes echaran humo.

El presentador abrió el programa con la siguiente cuestión:

Pablo Motos: «Es que tengo que comentar un tema que si no, reviento. Enseguida hablamos de Las chicas del cable, estábamos discutiendo en el pasillo una cosa y os la quiero preguntar así de sopetón. Es una pregunta que todo el mundo se hace a sí mismo por lo visto sobre las chicas. ¿Vosotras sabéis bailar reguetón?».

Maggie Civantos: «Yo creo que todo el mundo debe de bailar reguetón, es bueno para la salud».

Motos: «Ahora mismo las chicas se dividen entre las que saben perrear y las que no saben perrear».

Civantos: «Pero los hombres también, no es una cuestión de género».

Motos (a Blanca Suárez): «¿Tú perreas?».

Blanca Suárez: «Yo perreo poco, pero alguna vez he perreado. Esa es la verdad. El twerking no lo practico demasiado».

Más tarde, el presentador pidió que las chicas explicaran la importancia para la industria audiovisual española porque la serie se iba a estrenar simultáneamente en 190 países.

Cuando Blanca Suárez estaba explicándoselo dando un discurso sobre el papel de la mujer en la época de la serie y como esta es un alegato a la independencia de la mujer, Motos la interrumpió para preguntarla cuantos pendientes le cabían en la oreja. Ella respondió que estaba contando cosas importantes y que él solo le estaba mirando la oreja.

Por otro lado, el machismo de Pablo Motos no acaba ahí. Tras comentar que la serie se verá en 190 países, tal vez pudieran llegar a Hollywood y les preguntó a las chicas con que actor harían escenas de cama como las de Cincuenta Sombras de Grey.

Finalmente, tras hablar de la amistad que se refleja en la serie, el presentador soltó otro de los tópicos más machistas: “que las mujeres no podían ser amigas”, refiriéndose que si pasaba una chica guapa, un grupo de mujeres la criticaría, haciendo que las chicas lo negaran, diciendo que obviamente era posible la amistad entre amigas.

 

2017-04-26
De @nadiadesantiago90

 

¿No os indigna este tipo de comentarios? Pablo Motos debería replantearse la manera en la que presenta el programa, ya que solo hace que nos indignemos con ese tipo de comentarios machistas y cambiemos de canal.

 Concluyendo, personalmente yo estoy ansiosa por poder ver en dos días Las chicas del cable, ya que es una serie que exalta los derechos de la mujer en los años 20, la búsqueda de la independencia y la amistad.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

2 thoughts on “Gran polémica por la entrevista machista de Pablo Motos a Las chicas del cable

  1. A mí ya hace mucho que este Pablo Motos me huele a rancio… Poco a poco lo soporto cada vez menos como comunicador. Pero el post ha estado muy bien para que queden constancia sus perlitas.

  2. Por supuesto que me indigna, y muchísimo. Da la sensación que Pablo Motos ya no sabe qué hacer para subir audiencia, y lo hace tratando temas morbosos y «enseñando chicha». Es una vergüenza que se haga este tipo de entrevista a las actrices y a los actores se les pregunte si ha sido un desafío su papel, si es duro su trabajo…etc. No hay ese cachondeo con los hombres.
    Denigrante. Y punto.
    Gracias por tu artículo, ya tienes una nueva seguidora!
    En mi blog cinéfilo he escrito mi opinión sobre la serie Las Chicas del Cable, por si te apetece pasarte: https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/05/20/las-chicas-del-cable-la-serie-espanola-de-netflix/
    Un saludo!!;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *