«Idiota» en el clásico Teatro Pavón madrileño

“Idiota”, es una obra de Jordi Casanovas protagonizada por Gonzalo de Castro (Carlos Varela) y Elisabet Gelabert (Edeltraud). Se estrenó el 27 de agosto y estará, en el Pavón Teatro Kamikaze, hasta el 27 de noviembre.

En una escena con un decorado cinematográfico estos dos actores, durante hora y media, no se moverán del escenario. Edeltraud es una psicóloga, fría y profesional, que realiza un experimento social. Carlos es una de las muchas personas que se someten a esta prueba psíquica remunerada. El cometido consiste en resolver una serie de enigmas que le permitirá solventar todos los problemas económicos a los que tiene que enfrentarse.

Comienza en un ambiente relajado, en el que Carlos da a conocer su lado más cómico, desinteresado, informal, vulgar…. Poco a poco este clima, junto con los protagonistas, va evolucionando convirtiéndose en todo lo contrario. Edeltraud va agotando su paciencia con Carlos a la vez que este con la prueba. El nerviosismo y la inquietud de los personajes invaden al público y la tensión puesta en escena llega del mismo modo a la cuarta pared.

No deberían perdérsela…

Andrea Lázaro