La World Press Photo 2016 llega a Madrid

La World Press Photo, exposición de fotoperiodismo más importante del mundo, abre sus puertas en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) durante todo el mes de octubre.

Este será el séptimo año consecutivo en el que los madrileños podremos disfrutar de este evento, que recorre más de 150 ciudades del mundo cada año y en el que se recopilan las mejores fotografías tomadas por fotoperiodistas de todo el mundo.

Esta edición cuenta con 155 fotografías, tomadas por 42 fotógrafos de 21 nacionalidades distintas, que constituyen un relato visual de la realidad internacional del último año: desde la crisis de los refugiados sirios y su éxodo por Europa, pasando por el atento del ‘Charlie Hebdo’ y la masacre parisina, hasta el terremoto de Nepal o la vida de los monjes budistas en China.

La World Press Photo es también un certamen que otorga 45 premios. La fotografía ganadora de esta edición, encargada de abrir la exposición, es “Esperanza de vida” del australiano Warren Richardson. La instantánea en cuestión fue tomada de noche y sin flash (según el autor, para no alertar a la policía) y es una muestra del drama de los refugiados sirios, indiscutible tema protagonista en esta edición. En ella podemos observar como un hombre pasa a un bebé de pocos meses a través de un agujero de una valla de alambre de espino, en la localidad de Röszke, en la frontera entre Serbia y Hungría.

«Aunque la fotografía ganadora no cuenta con una gran calidad técnica dispone de la textura propia de una pintura en la que se siente la tensión y a la vez la esperanza», dice Erik de Kruijf, jefe de exposiciones de la World Press Photo.

Entre los 45 premiados se encuentra tres españoles, entre ellos Sebastián Liste, tercer premio en la categoría de Vida Cotidiana, con un reportaje sobre las condiciones de vida en las favelas de Río de Janeiro, y Daniel Ochoa de Olza, con su obra “Los Mayas”, que hace honor a una fiesta tradicional de Colmenar el Viejo (Madrid) y cuyos orígenes se sitúan en los rituales paganos.

¿QUIERES IR A LA WORLD PRESS PHOTO MADRID 2016?

-¿CUÁNDO?: hasta el 1 de noviembre de 2016. De Lunes a Viernes no festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados, Domingos y fesivos, de 11:00 a 21:00

-¿DÓNDE?: Sala Mercadal, LASEDE, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

-PRECIO:
Entrada gratuita
Niños y niñas hasta 13 años
Colegiados y estudiantes de arquitectura debidamente acreditados, de lunes a viernes de la Semana de la Arquitectura (del 30/09 al 09/10)

Entrada general
Martes no festivos: 3 euros
Lunes, miércoles, jueves y viernes no festivos: 4 euros
Sábados, domingos y festivos: 5 euros

Entrada reducida
De lunes a domingo: 3 euros
Personas discapacitadas
Personas desempleadas
Personas mayores de 65 años
Carnet Joven
(Todos estos casos, debidamente acreditados)

Webs de interés:
http://www.coam.org/es
http://www.worldpressphoto.org/exhibitions/2016-exhibition/madrid

Comparte esto:

Sara Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *