“Little Dark Age,”o la vuelta al éxito de MGMT

MGMT vuelven a sacar álbum tras 4 años de parón, con mudanza de por medio y cambios en el proceso de grabación. Veamos si el tiempo de espera ha merecido la pena.

She Works Out Too Much

Toda una oda, de ritmos rápidos, a los programas de ejercicio de los años 80.

Little Dark Age

Homenaje al “pop-gótico” de The Cure a través del synth y una letra que bien podría estar sacada de la literatura de los años 80 – todavía más su videoclip -. Fue el primer single del álbum, dejando bien claro desde el primer momento que no trataban de borrar la mala acogida de su anterior álbum, ni de volver al éxito de “Kids.”

When You Die

Segundo adelanto del álbum. Relato de muerte y odio psicodélico (sí, me sumo a otras tantas reseñas que han utilizado esa palabra). Su videoclip es todo un homenaje a la pintura de la segunda mitad del siglo XIX, mezclándose con alusiones a la magia y a las drogas.

Me and Michael

Single que acompañó el lanzamiento del álbum. Andrew y Ben realizan una excelente crítica al plagio musical. Si de algo va este álbum, es de rescatar sonidos antiguos para darles un significado actual.

Tslamp (Time spent looking at my phone)

Protagonismo absoluto para los sonidos del sintetizador en un tema que nos pide dedicar menos tiempo a la pantalla de nuestros móviles.

James

Bajamos el ritmo antes de dar paso al tema instrumental del álbum. Voz calmada al compás de la batería y el bajo, alternando con el piano.

Days That Go Away

Tema instrumental del álbum que bien podría haber acompañado a los policías de Miami. Experimentación correcta para respirar antes de que el álbum nos pida un último esfuerzo.

One Thing Left to Try

Podríamos referirnos a tantas cantantes y tantos grupos de la época del reinado de MTV y las grabaciones en VHS…buena nota para una vocal enérgica y positiva.

When You’re Small

Dejemos nuestros aires de grandeza, tratemos nuestros problemas, pero recordando que somos humanos y todos pasamos por malos momentos…esto es lo único que le faltaría añadir a un tema que nos incita a “poner nuestro vientre sobre la barra del bar” y reflexionar.

Hand It Over

Una vez que hemos parado el suficiente tiempo como para prestar atención tras habernos agotado por el ritmo del resto del álbum, toca prestar atención a un último mensaje. Balada inspirada en ese “Alone Again” de Gilbert O’Sullivan, pero bien podría acompañar a Ross de “Friends” o a Ted de “Cómo Conocí a Vuestra Madre” en sus paseos con el paraguas amarillo bajo la lluvia.

Los chicos de “Kids” parece que por fin han conseguido dejar atrás tanto esta coletilla, como sus intenciones de alejarse de las masas. “Little Dark Age” consigue vengar a tantos otros compañeros de la industria que se han visto criticados por rescatar esos sonidos de otros tiempos, como ocurrió con M83 y “Junk.” A aquellos que ahora no paran de escuchar “Me and Michael” o “Little Dark Age”, les invitó a escuchar “Do It, Try It” y leer las críticas que recibió la obra de M83. Si queréis escuchar a MGMT en directo, estáis de enhorabuena: actuarán en la edición de este año del Mad Cool Festival.

 

 

Comparte esto:
Jesus Moreno Ruiz

Jesus Moreno Ruiz

Amante del verso y la reflexión, al igual que de la música, el deporte y los videojuegos. Estudiante de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *