¿Quién es Mon Laferte?

La cantante chilena Mon Laferte se convirtió en la protagonista de la 20ª edición de los Latin Grammys. Mostró su pecho desnudo ante las cámaras del photocall para apoyar las protestas de Chile.

Mon Laferte en los Latin Grammys 2019 / Instagram

«En Chile torturan, violan y matan» es el mensaje, hecho viral, que tenía escrito en su pecho. También llevaba un pañuelo verde anudado a su cuello, por la marea latinoamericana que simboliza la lucha por legalizar el aborto.

Chile lleva más de un mes de protestas por la exclusión que ejerce la política y por las desigualdades económicas. Las fuerzas policiales han provocado la muerte de 20 personas, 5 de ellas a manos de las fuerzas estatales, institución denunciada también por torturar, violar y matar.

La artista Mon Laferte lleva semanas implicada en la lucha y en las múltiples protestas de Chile. Se ha convertido en una fuente de artivismo activo. Publica información sobre lo que ocurre en las calles y subió una canción protesta que replicaba la dimisión de Sebastián Piñera, el presidente de Chile.

En esta edición Laferte ganó el Grammy al mejor álbum alternativo que dedicó por completo a la población de Chile. Tras el evento publicó un post en Instagram con una foto suya en el photocall con el título «Mi cuerpo libre para una patria libre».

La cantante lleva ocho nominaciones en las tres últimas ediciones por sus discos repletos de mensajes reivindicativos, colocándola en la cantante chilena más escuchada en Spotify. Mon Laferte no cesará de luchar hasta que su voz soprano se integre de verdad en la sociedad.

Comparte esto:

Andrea Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *