Un año más se conmemora la poesía

El auditorio del Centro Cultural Conde Duque se ha convertido una vez más en lugar de encuentro para amantes del poema. El VI Festival de Poesía de Madrid, es uno de los muchos eventos que  presenta este espacio cultural y que tanto enriquece la cultura artística española. El festival ha transcurrido del 25 al 29 de octubre, tiempo en que los artistas de las diferentes ramas poéticas expusieron su trabajo ante el público.

La programación, variada y completa, ofreció tanto recitales como conciertos. El diálogo con el público, el homenaje al granadino García Lorca o la fusión de música y poesía fueron las actividades más comentadas durante estos días.

Las voces de Benjamín Prado, Rebeca Jiménez y Rubén Pozo conformaron la clausura de este ciclo poético. No obstante, el foco no ha iluminado tan solo a artistas ya consolidados y reconocidos como Álvaro Salvador o Aurora Luque, también destacó a poetas emergentes de talento plausible.

La gran mayoría de los artistas consiguió llenar las butacas del auditorio con su lírica. Actualidad Joven ha contactado con Pablo Sanz, gestor cultural del centro. Éste confirma que “el resultado esperado se ha superado con creces”  y sostiene agradecer tal éxito a “la sinergia total entre Poemad y este centro cultural” . El rendimiento del festival acerca a la directora del proyecto, Beatriz Rodriguez y al resto de coordinadores del encuentro, a cumplir con los objetivos acordados; fomentar la cultura, lectura y consumo de este género literario.

Tras una labor meritoria, es probable que el festival cuente con una séptima edición. No cabe duda: la reina de las letras ha vuelto a deleitar oídos madrileños.

Comparte esto:

Arancha Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *