Un vistazo a ‘Nubes Negras’, primer libro de David Ruiz

Es curioso la manera que tiene la vida de hacer que acciones tan simples como comprar un libro, se conviertan en anécdotas que bien podrían formar parte de uno.

Llevaba pensando en este libro desde que salió a la venta, habiéndome hecho a la idea de que sólo podría acceder a él cuando formara parte de alguna biblioteca. El tiempo y el dinero vuelan como mi imaginación y aterrizan en mis estudios, así que hay que decidir en lo que hay que ahorrar. Una tarde en la que salí antes de lo esperado de clase, me decidí a dar una vuelta por el centro para ver sus últimos cambios; pues Madrid ,como toda metrópoli española, cambia de decoración según la estación en la que el Corte Inglés diga que estamos. Una vuelta “friki” por dos grandes almacenes y una tienda de libros seminuevos me llevó a decidir darme un capricho, excusándolo en mi trayecto de casa a la universidad. Un cuarto de hora y quince poemas de distintos libros

después, me crucé con el libro al que hoy hago mención: Nubes Negras.

“Leer poesía es dejar al alma mirarse en un espejo por primera vez”.

Esas son las palabras de ‘Casi no soy Yo’, poema con el que me siento identificado y culpo de que me decidiera a comprar este libro. A medida que iba leyéndolo, me daba cuenta de que este libro trata de mostrarte tu reflejo. En él, vemos distintos temas (amor, desengaño, rutina, amistad) escritos desde la que para mí, es la manera más sincera: la reflexión con uno mismo.

David Ruiz, es el autor de esta colección de poemas repartidas en dos caras. Cantante de La Maravillosa Orquesta del Alcohol que comparte con nosotros su visión del reflejo al que hice mención unas líneas atrás. Loreto Sesma es la encargada de prepararnos para un viaje sincero y tranquilo, algo necesario para que sus palabras sean rimadas con mimo. Para un cantante, debe ser una sensación extraña escribir palabras con ritmo, pero que no tienen sonido. Pero, para su tranquilidad, la poesía tiene la habilidad de hacer que el sonido lo pongan las voces de las personas que tienen en común haber invertido su tiempo en expandir sus mentes, mediante las palabras que escriben otras. Ese es un poder que tiene la lectura: llevarte a cualquier parte, darte lo que no tienes.

Las buenas canciones se hacen cortas al principio, cosa que os pasará con este libro. Nubes Negras tiene truco, pues se hace más largo con cada lectura. Es característico de los libros que contienen esos poemas que te hacen reflexionar no sólo su significado, sino también el significado que tú les pones. Os invito a vivir la experiencia que supone pasear por ‘Nubes Negras’.

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *