Chile y Palestina se unen en un mismo movimiento social en defensa de las personas heridas en las protestas

Chile y Palestina han formado un movimiento social, tanto en las calles como en las redes sociales, en defensa de las personas que han perdido la vista en las protestas convocadas en estas últimas semanas.

Tras los violentos encuentros, tanto en Chile como en Palestina, convocados durante estas últimas semanas, much@s de l@s protestantes han resultado herid@s de gravedad ante la dura represión de las fuerzas de la autoridad por parte de los gobiernos. Muchas de estas personas, han llegando a perder el globo ocular por el lanzamiento de material antidisturbio por parte de la policía y el ejército.

Como respuesta, se han llevado a cabo una serie de campañas virales que han saltado a las redes sociales. En ellas, se denuncian estos hechos portando un parche o una venda cubriendo el ojo con el fin de denunciar estos sucesos. Se calcula que decenas de personas han perdido la vista en cada país durante estos últimos días.

Diferentes personalidades y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, se han sumado a esta causa. Este el claro ejemplo de protestantes chilen@s como Gustavo Gatica, quien perdió la vista en estas manifestaciones contra el actual Presidente de Chile, Sebastián Piñera. “Regalé mis ojos para que la gente despierte” afirma Gatica en diferentes medios locales. Por consiguiente, otr@s activistas palestin@s como la influencer Lina Hadid, se ha unido a esta campaña publicando en sus redes sociales esta iniciativa para denunciar la pasividad de los gobiernos ante estos hechos.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *