El 27 de septiembre España será uno de los frentes contra la crisis climática

Después de que millones de personas se manifestaran en ciudades de todo el mundo el viernes anterior, llega el turno de países como España, Portugal, Suecia, o Argentina.

El próximo viernes 27 de septiembre finaliza la “Semana Mundial por El Clima” con la huelga estudiantil y de consumo contra la crisis climática que se ha convocado en España, una semana más tarde que en otros países.

El movimiento Fridays For Future (Juventud por El Clima en España) promovió la iniciativa inspirándose en Greta Thunberg, la joven activista que ha participado en la cumbre por el clima de la ONU.

El movimiento establece la cifra total de participantes en los eventos de la huelga del día 20 sobre los 4 millones, a la espera de sumar las cifras que se registren en Argentina, Canadá, Chile, Dinamarca, Finlandia, India, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, España y Suecia.

Fridays For Future ha llamado a la “participación masiva por parte de los adultos, junto a los jóvenes”, con la intención de exigir medidas urgentes para “afrontar la crisis climática y encontrar un camino seguro para permanecer dentro del aumento de 1,5 grados en la temperatura global para salvaguardar todo lo que mantiene la vida en la Tierra”.

En el caso de Madrid, uno de los puntos álgidos de las manifestaciones que tendrán lugar en distintos puntos de España, la manifestación partirá a las 18h desde Atocha hasta la Puerta del Sol.

Uno de los elementos clave para la movilización será el informe sobre océanos y biosfera elaborado por el panel de expertos de la ONU sobre Cambio Climático (IPCC), que se hará público el miércoles.

Al margen de las acciones que promete llevar a cabo el Gobierno español, como los 150 millones que aportaría al Fondo Verde del Clima de la ONU, las 300 asociaciones que apoyan la huelga del 27 de septiembre están adheridas a un manifiesto en defensa del futuro del planeta que cuenta con casi un centenar de escritores españoles y de habla hispana.

Entre los escritores que apoyan esta acción contra la crisis climática, destacan Rosa Montero, Manuel Rivas, Elvira Lindo o Fernando Aramburu.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno