Un estudiante palestino denuncia que ha sido deportado de EEUU por ‘post’ de sus amigos en redes

Retuvieron al joven ocho horas y, además de quitarle el móvil y el ordenador, le preguntaron sobre sus prácticas religiosas.

Ismail B. Ajjawi, un joven palestino de 17 años ha denunciado en el  periódico universitario de The Harvard Crimson que le deportaron de Estados Unidos por “publicaciones de sus amigos en redes sociales”.

Ismail B. Ajjawi iba al país a estudiar con una beca para comenzar sus estudios en Harvard en septiembre y llegaba unos días antes para instalarse en el campus. No obstante, los oficiales de aduanas le retuvieron durante ocho horas mientras le interrogaban con otros inmigrantes. 

Además de preguntar sobre su religión en el Líbano, a Ajjawi le obligaron a desbloquear y ceder su móvil y ordenador para que los agentes pudiesen revisar todo el contenido de sus redes sociales.

“Cuando pedí que me devolvieran el teléfono para poder contarles la situación, el oficial se negó y me dijo que me sentara en [mi] posición y no me moviera en absoluto“, escribió. “Después de 5 horas las 5 horas, la oficial me llamó a una habitación y comenzó a gritarme. Ella dijo que encontró personas publicando puntos de vista políticos que se oponen a los Estados Unidos en mi lista de amigos ”.

“Ella dijo que encontró personas publicando puntos de vista políticos que se oponen a los Estados Unidos en mi lista de amigos”

Numerosos medios se han hecho eco de la noticia y han comunicado su enfado e indignación por esta deportación muy injustificada para muchos. Por ello, Harvard se ha puesto manos a la obra y no ha tardado en emitir un comunicado:

“La Universidad está trabajando en estrecha colaboración con la familia del estudiante y las autoridades apropiadas para resolver este asunto para que pueda unirse a sus compañeros de clase en los próximos días”.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus