Albania 0-2 España: ‘La Roja’ ya lidera

La Selección Española da un golpe encima de la mesa y se coloca líder del grupo G (7 puntos), al derrotar a Albania por 0-2 en el estadio Loro Boriçi. Los españoles fueron muy superiores a su rival, pero los locales se defendieron bien y aguantaron durante los primeros 45 minutos. Ya en la segunda mitad, Diego Costa y Nolito certificaron la segunda victoria de los de Lopetegui en esta fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

2412298_w3

‘La Roja’ comenzó con la misma tónica con la que terminó el partido: dominando. El conjunto español avasalló a Albania y gozó de buenas ocasiones para abrir el marcador, pero el férreo muro local evitaba el gol de España una y otra vez. Piqué y Vitolo tuvieron el primero en sus botas, pero Berisha se mantuvo firme en la tarea de salvar a su equipo. Los de Giovanni De Biasi se estiraron en el tramo final de la primera mitad pero sin generar peligro sobre la portería de De Gea, a excepción de un peligroso centro de Roshi.

La segunda parte fue más de lo mismo, al menos hasta el tramo final del encuentro. David Silva fue el verdadero terror para Albania, dando un recital de fútbol y generando dos claras ocasiones de gol. Acto seguido, una genial jugada del canario fue rematada por Diego Costa, que marcó el 0-1 a placer en el 55′. Poco después, en el 63′, una maradoniana acción de Nolito acabó en el segundo gol español, y la sentencia del partido. A partir de ahí, los de Julen Lopetegui se relajaron y controlaron la pelota sin inquietar a Berisha, con una Albania impotente ante el gran fútbol de la Selección Española y la dura losa del resultado. Al final, 0-2 y tres puntos valiosísimos en la pelea por superar la fase de grupos de cara al Mundial 2018.

1476022796_541419_1476039913_noticia_normal.jpg

La victoria coloca a España como líder del grupo G, empatada a 7 puntos con Italia. Albania e Israel son tercera y cuarta respectivamente (6 puntos), mientras que Macedonia y Liechtenstein son colistas (0 puntos). La Selección se enfrentará a los macedonios en el cuarto partido, que se disputará en territorio nacional el próximo 12 de noviembre.

Datos del encuentro

Albania: Berisha; Hysaj, Djimsiti, Mavraj, Agolli; Roshi, Lila, Xhaka (sust. Hyka, 75′), Memushaj (sust. Basha, 68′), Lenja (sust. Aliji, 45′); Bekim Balaj.

España: De Gea; Monreal, Piqué, Ramos (sust. Íñigo Martínez, por lesión, 80′); Iniesta (sust. Isco, 78′), Koke, Thiago, Busquets; Silva, Diego Costa, Vitolo (sust. Nolito, 60′).

Goles: 0-1 (Diego Costa, minuto 55), 0-2 (Nolito, minuto 63).

Posesión: 22%-78%

Remates a puerta: 0 (Albania), 6 (España).

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el Stadium Loro Boriçi de Shkodër (Albania).

 

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

0 thoughts on “Albania 0-2 España: ‘La Roja’ ya lidera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *