Jornada 2 de UEFA Champions League: grupos A, B, C y D

La Liga de Campeones siempre depara sorpresas y grandes encuentros. Las diferencias se acortan, los estadios se abarrotan y cada gol se celebra con efusividad e ilusión. Todo eso y mucho más tuvimos ayer en la jornada de Champions League, correspondiente a los cuatro primeros grupos, después de que los equipos de los grupos E, F, G y H disputaran sus encuentros el pasado martes. Fútbol total.

Grupo A

Ludogorets 1-3 Paris Saint-Germain

Una espesa primera mitad casi le cuesta una derrota al conjunto de Unai Emery. Natanael adelantó a los búlgaros (16′) y confirmaban las dudas del equipo parisino en las últimas semanas. Sin embargo, los franceses reaccionaron al filo del descanso con un gol de Matuidi (41′), que posteriormente se uniría a los tantos del uruguayo Edison Cavani (56′ y 60′) para cuajar una gran remontada que le dio sus primeros tres puntos al PSG, que se ubica en la primera posición (4 puntos) junto al Arsenal. Mientras, el Ludogorets ocupa el tercer puesto (1 punto).

Arsenal 2-0 Basilea

Un efectivo Arsenal solo necesitó de 26 minutos para cerrar el partido y sumar su primera victoria en la competición. El doblete de Theo Walcott (7′ y 26′) acabó con un Basilea que lo intentó pero no pudo perforar la portería de Ospina, y ve como los partidos pasan y la victoria no llega. El triunfo inglés aúpa a los de Wenger a la segunda posición (4 puntos), empatados con el PSG. Los suizos son colistas del grupo A (1 punto).

Grupo B

Besiktas 1-1 Dinamo de Kyev

La igualdad reinó en el Besiktas Arena. La primera parte fue de los locales, que se adelantaron con un golazo de libre directo firmado por Quaresma (29′). Sin embargo, los turcos no cerraron el partido con un segundo tanto y el Dinamo apretó tras el descanso. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. El jovencísimo Tsygankov marcó el gol del empate (65′) y truncó la primera victoria para el Besiktas, que con este empate se ubica en la segunda posición (2 puntos), lejos del líder Nápoles. Por su parte, los ucranianos son terceros (1 punto).

Nápoles 4-2 Benfica

Gran partido en San Paolo. La primera parte fue disputada, con mayor dominio del Nápoles pero con argumentos ofensivos de peso por parte de los lisboetas. Hamsik adelantó a los locales (20′) y la contienda no ofreció mucho más hasta la segunda mitad. El Benfica se durmió durante siete minutos tras la reanudación y lo pagó muy caro. Un doblete de Mertens (51′ y 58′) y un gol de Milik (penalti, 54′) conformaron el 4-0 en el marcador y la humillación para los portugueses, que maquillarían el resultado con dos goles, obra de Gonçalo Guedes (70′) y Salvio (86′). El triunfo italiano consolida al Nápoles como líder del grupo B (6 puntos), mientras que el Benfica es colista (1 punto).

Grupo C

Borussia Mönchegladbach 1-2 FC Barcelona

Un buen tramo final salvó al Barça de Luis Enrique de caer en el Borussia Park, ante un Mönchegladbach peleón que le puso las cosas muy difíciles a los azulgrana. Los alemanes fueron superiores en la primera parte, aprovechando las carencias de un Barcelona atolondrado y logrando el 1-0, obra de Thorgan Hazard. Tras el descanso, el Barça reaccionó pero no lograba superar el muro del Borussia, que finalmente taladraría Arda Turán (65′). Poco después, Gerard Piqué (74′) redondeaba una remontada poco vistosa, pero eficiente, que pone líder al club blaugrana (6 puntos). Por su parte, los alemanes son colistas del grupo C (0 puntos).

Celtic Glasgow 3-3 Manchester City

Sorpresa en el Celtic Park. No tuvo una buena noche el City de Guardiola, que fue superado por los escoceses en la primera mitad, y solo logró llevarse un punto a Manchester. Dembelé fue la gran estrella de la noche, firmando un doblete  (3′ y 47′), que unido al gol en propia meta de Sterling (20′), conformaron los tres goles locales. Por parte del conjunto inglés, que fue mejor en la segunda mitad, marcaron Fernandinho (12′), Sterling (28′) y Nolito (55′). La igualada pone al City segundo de grupo (4 puntos), mientras que el Celtic es tercero (1 punto).

Grupo D

Atlético de Madrid 1-0 Bayern de Múnich

El Atlético siempre vuelve. Los de Simeone demuestran que son uno de los grandes del viejo continente, al superar de nuevo al Bayern, esta vez entrenado por Carlo Ancelotti. El encuentro fue igualado, con un conjunto madrileño que tuvo mayor empuje en los segundos 45 minutos, y que pudo marcar el segundo tanto, pero el penalti de Griezmann se estrelló en la cruceta. El gol de Yannick Carrasco (35′) vale oro y da la victoria al Atlético, que ya lidera el grupo D (6 puntos). Por su parte, los alemanes son segundos (3 puntos).

FC Rostov 2-2 PSV Eindhoven

El debutante Rostov sigue dando que hablar. Tras eliminar al Ajax en la fase previa, y caer estrepitosamente en el Allianz Arena (5-0), el conjunto ruso necesitaba una victoria para soñar con los octavos de final. Poloz adelantó a los locales pronto (8′), pero Pröper igualó la contienda de inmediato (14′). Al filo del descanso volvió a adelantarse el Rostov, por mediación de Poloz nuevamente (37′), pero volvió a empatar el PSV con un tanto de Luuk De Jong (46′). La segunda mitad fue disputada y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos, pero la igualdad acabó reinando en el Olimp 2. El empate deja a PSV y Rostov tercero y cuarto respectivamente, ambos con 1 punto.

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *