Jornada 3 de UEFA Champions League: grupos E, F, G y H

Continúa el sueño europeo para los 32 equipos de esta UEFA Champions League. Llegamos al ecuador de la fase de grupos y las diferencias entre los diversos conjuntos de cada grupo se van alargando. Al final solo 16 lograrán alcanzar los octavos de final, mientras que otros 8 disputarán los dieciseisavos de la Europa League, quedando los restantes eliminados y sin posibilidad de seguir disputando competición europea. La jornada del martes nos ofreció momentos como la goleada del Real Madrid al Legia, la decisiva victoria del Sevilla en Zagreb o la agónica remontada del Oporto en Brujas, entre otros muchos que sin duda merecen su mención. Las espadas están en todo lo alto.

Grupo E

CSKA Moscú 1-1 AS Mónaco

2414624_w1

El Mónaco se abona a los últimos minutos. Si ya la pasada jornada europea consiguió el empate ante el Leverkusen en el 94′, ayer fue Bernardo Silva quien perforó la portería de Akinfeev en el 87′ para dar un valioso punto a su equipo. El conjunto monegasco dominó el partido pero sufrió en exceso ante un combativo CSKA, que se adelantó en el marcador con un tanto de Lacina Traoré (34′). El empate da el liderato del grupo E al Mónaco (5 puntos), mientras que los rusos son colistas (2 puntos).

Bayer Leverkusen 0-0 Tottenham Hotspur

2414704_w1.jpg

Igualado encuentro disputado en el Bay Arena. El duelo se antojaba decisivo para ambos conjuntos, pero ni ingleses ni alemanes pudieron llevarse la victoria. Los de Pochettino fueron superiores en la primera mitad, pero Leno evitó el tanto londinense. En los segundos 45 minutos fue Lloris el héroe del encuentro, salvando a su equipo ante un agresivo Leverkusen que pudo llevarse los tres puntos en el tramo final. Al final, un punto para cada conjunto, que los ubica en tercera (3 puntos) y segunda posición (4 puntos), respectivamente.

Grupo F

Real Madrid 5-1 Legia de Varsovia

2414567_w1.jpg

Gran victoria del conjunto blanco, que deja definitivamente atrás su racha de 4 empates consecutivos. Los de Zidane fueron muy superiores a un Legia que solo inquietó en momentos puntuales de la primera parte. Dos goles del Madrid, obra de Bale (16′) y Jodlowiec (propia puerta, 20′), encarrilaron el partido, pero los polacos recortaron distancias con un tanto de penalti de Radovic (22′). Al filo del descanso,  la perla Marco Asensio puso el 3-1 (37′) en el electrónico y el Legia alzó la bandera blanca. Tras el descanso, el equipo merengue bajó el nivel de intensidad pero logró dos goles más, obra de Lucas Vázquez (68′) y Morata (84′). El 5-1 coloca al Real Madrid como segundo de grupo, empatado a 7 puntos con el Borussia Dortmund, que es líder, mientras que el Legia es colista del grupo F (0 puntos).

Sporting de Lisboa 1-2 Borussia Dortmund

2414537_w1.jpg

El amarillo está de moda. Y más con el negro. El Borussia Dortmund continúa su periplo europeo con una segunda victoria, está vez ante un combativo Sporting de Lisboa. Los alemanes cuajaron una gran primera mitad, marcando dos goles, obra de Aubameyang (9′) y Weigl (43′). En los segundos 45 minutos, los lisboetas apretaron en busca de un gol que les metiera en el partido, y lo lograron por mediación de Bruno César (67′). Sin embargo, los de Tuchel aguantaron el resultado y se llevaron los tres puntos del José Alvalade. La victoria coloca al Dortmund como líder del grupo F (7 puntos), empatado con el Real Madrid. Por su parte, el Sporting es tercero con 3 puntos.

Grupo G

Leicester City 1-0 Copenhague

2414545_w1.jpg

Que bonito es soñar. El Leicester está dispuesto a hacerlo, con todo y contra cualquiera. El campeón inglés consigue una nueva victoria y ya van 3 de 3 en Champions. Un gol de Riyad Mahrez (40′) decidió un encuentro de dominio alterno, con un Copenhague peleón que mereció algo más, pero que se marchó de vacío de Inglaterra. Los tres puntos colocan a los de Ranieri como líderes del grupo G (9 puntos), mientras que los daneses son segundos (4 puntos), empatados con el Oporto.

Brujas 1-2 Oporto

2414637_w1.jpg

Épica portuguesa en Bélgica. El Oporto consigue su primera victoria en la competición, al remontar en los últimos minutos el 1-0 inicial ante el Brujas. El encuentro fue de claro dominio visitante, pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un gol de Vossen (12′). En la segunda mitad, los de Nuno metieron una marcha más y lograron el empate en el 68′, con un tanto de Layún que inició una remontada que completaría André Silva en el 93′. La victoria da alas al equipo portugués, que es tercero de grupo (4 puntos) pero empatado con el Copenhague. Mientras, el Brujas es colista (0 puntos).

Grupo H

Olimpique de Lyon 0-1 Juventus de Turín

2414619_w1.jpg

Premio para los italianos en Lyon. La Juventus se llevó los tres puntos en un partido que se le puso completamente cuesta arriba. Los locales fueron superiores, y pudieron adelantarse en el marcador con un penalti de Lacazette (35′), pero Buffon se erigió como el gran héroe de la noche para los italianos. En la segunda mitad, la ‘Juve’ aguantó con 10 los arreones franceses y acabó llevándose el encuentro con un gol de Cuadrado (76′). La victoria coloca a la Juventus como segunda de grupo (7 puntos), empatada con el Sevilla. Por su parte, el Lyon es tercero (3 puntos).

Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla FC

2414584_w1.jpg

Paso de gigante del Sevilla en Zagreb. El conjunto hispalense fue muy superior al equipo local y se llevó los tres puntos del Stadion Maksimir. Nasri fue el goleador de la noche (37′), autor de un tanto que deja al equipo andaluz al borde de los octavos de final. La victoria aúpa a los de Sampaoli a la primera posición (7 puntos), empatados con la Juventus. Por su parte, el Dinamo Zagreb es colista del grupo H (0 puntos).

 

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *