Jornada 4 de UEFA Champions League: grupos A, B, C y D

El martes de Champions nos dejó cuatro equipos ya clasificados para los octavos de final. Atlético de Madrid, Bayern de Múnich, PSG y Arsenal estarán en el sorteo de cara a la ronda de eliminatorias. Así, los grupos A y D ya están resueltos a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos. Ludogorets, Basilea, PSV y Rostov pelearán las dos posiciones disponibles que dan acceso a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Mientras, los grupos B y C están más emocionantes que nunca. Nápoles, Besiktas y Benfica se encuentran separados por un solo punto, y tras la derrota del Barça ayer, el City de Guardiola se envalentona y cree en el primer puesto. Esto es la Champions League, donde todo es posible.

Grupo A

Ludogorets 2-3 Arsenal

Una obra de arte de Mesut Özil le dio los tres puntos a un Arsenal que con esta victoria ya está clasificado para octavos. El Ludogorets le plantó cara al conjunto inglés y embotelló a los de Wenger en el tramo inicial. Jonathan Cafú (12′) y Keseru (15′) pusieron el 2-0 para los locales en los primeros minutos, pero seguidamente Xhaka recortó diferencias (20′). Al filo del descanso, Giroud marcó el gol del empate (42′). En la segunda mitad, los londinenses buscaron el tanto de la victoria y finalmente, a dos minutos del final, el alemán Özil batió a Borjan (88′) con una preciosa obra maestra. La victoria clasifica al Arsenal para octavos, que es primero con 10 puntos. Mientras, los búlgaros son terceros (1 punto), empatados con el Basilea.

Basilea 1-2 Paris Saint-Germain

Meunier salvó a Unai Emery de un nuevo naufragio europeo, al marcar un golazo de volea que dio la victoria al PSG en el descuento. El Basilea puso en serios aprietos al conjunto francés, demostrando que en la Champions todo es posible. Matuidi hizo el 0-1 al filo del descanso (43′), pero los suizos empujaron en busca del empate tras la reanudación. En el 76′, Zuffi puso las tablas en el marcador y encendió la alarma en el PSG, que metió una marcha más en el tramo final. Meunier (90′) culminó el triunfo parisino con un golazo para el recuerdo. Los tres puntos clasifican al PSG para octavos, tras la segunda posición conseguida (10 puntos). Por su parte, el Basilea (último, empatado a 1 punto con el Ludogorets) peleará el puesto de Europa League.

Grupo B

Besiktas 1-1 Nápoles

Igualado encuentro en el Besiktas Arena. El Nápoles llegaba líder a Turquía y, pese a mostrarse algo superior al conjunto local, no pudo llevarse los tres puntos y el grupo B sigue al rojo vivo. La primera mitad fue muy disputada, y en la segunda los italianos merecieron el gol. Sin embargo, los turcos empujaron en el tramo final y Quaresma adelantó al Besiktas con un gol de penalti (79′). El empuje napolitano, junto con la enorme calidad de Insigne, conformaron el tanto del empate solo tres minutos después, en las botas de Hamsik (82′). El 1-1 final deja al Nápoles como líder, con 7 puntos, empatado con el Benfica. Mientras, el Besiktas es tercero (6 puntos).

Benfica 1-0 Dinamo de Kyev

Dos penaltis, uno fue gol y el otro no. El resumen más perfecto del encuentro entre Benfica y Dinamo Kyev en Lisboa. Ambos equipos buscaron la victoria, y las ocasiones se repartieron entre uno y otro, pero al final fueron los once metros los que decidieron el partido. En el añadido del primer tiempo, Salvio marcó el definitivo 1-0 desde el punto de penalti. Ya en la segunda mitad, Ederson detuvo el lanzamiento de Moraes (68′) y evitó el empate ucraniano. La victoria portuguesa aúpa al Benfica a la segunda posición (7 puntos), empatado con el Nápoles. El Dinamo de Kyev se hunde en la clasificación (1 punto).

Grupo C

Manchester City 3-1 FC Barcelona

Repaso de Guardiola a Luis Enrique. Al contrario de lo que ocurrió la pasada jornada en el Camp Nou (4-0), el conjunto citizen mostró una imagen muy diferente y barrió por completo al Barça en el Etihad Stadium, y con remontada incluida. Los catalanes cuajaron un buen inicio de partido, logrando un gol por mediación de Messi (21′) y evitando que el City exhibiera su fútbol ofensivo. Sin embargo, el desajuste del Barça al filo del descanso fue castigado con el empate de Gundogan (39′), que daba esperanzas a los suyos al rematar un pase de la muerte ejecutado por Sterling. En los segundos 45 minutos, el Barcelona naufragó por completo y el City se lo hizo pagar. De Bruyne marcó el 2-1 (51′) y completó una remontada que adornó Gundogan de nuevo con el tercer tanto inglés (74′). La victoria del City le coloca segundo con 7 puntos, a solo dos del líder Barça (9 puntos).

Borussia Mönchengladbach 1-1 Celtic 

Un heroico Dembelé le dio un valioso punto al Celtic en el Borussia Park. El Mönchengladbach  fue superior y mereció la victoria ante los escoceses, pero el empuje visitante tuvo su recompensa en el tramo final. Los alemanes se adelantaron con un tanto de Stindl (32′), pero no cerraron el partido y Dembelé marcó el 1-1 en el 76′, cosechando un importante empate que deja a ambos equipos separados por dos puntos. El Borussia es tercero con 4 puntos, mientras que el Celtic es último con 2 unidades.

Grupo D

PSV Eindhoven 1-2 Bayern de Múnich

El Bayern de Carlo Ancelotti consiguió la clasificación para octavos tras la sufrida victoria en Holanda. El PSV plantó cara al gigante alemán en los primeros minutos, pero el empuje bávaro se tradujo en una eficiente remontada. Arias (14′) adelantó a los holandeses, pero Lewandowski puso las tablas con un gol de penalti (34′). Ya en la segunda mitad, el delantero polaco completó un doblete con el segundo tanto visitante (74′), que daba la victoria a su equipo. El triunfo coloca segundo al Bayern, con 9 puntos, a tres del líder. Por su parte, el PSV es tercero (1 punto), empatado con el Rostov.

Atlético de Madrid 2-1 Rostov FC

Antoine Griezmann, con un doblete, certificó una agónica victoria que otorga la clasificación a octavos al Atlético de Madrid. El conjunto colchonero fue superior a los rusos, pero no lo tradujo al marcador hasta el minuto 93. El ariete francés marcó el 1-0 en el 28′, pero dos minutos más tarde un error de la zaga rojiblanca desembocó en el empate ruso, obra de Azmoun (30′). Los de Simeone acorralaron al conjunto ruso pero no pudieron taladrar el muro del Rostov hasta el descuento. Godín prolongó para Grizzie, y el ex de la Real Sociedad no perdonó ante Dzhanaev. El épico triunfo da la clasificación al Atlético (12 puntos), que todavía deberá pelear la primera plaza con el Bayern. Mientras, el Rostov es último de grupo con los mismos puntos que el PSV (1 punto).

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *