Jornada 4 de UEFA Champions League: grupos E, F, G y H

Cada jornada que pasa, la Champions nos va deparando nuevas sorpresas, y por supuesto, equipos que ya alcanzan la cifra de puntos necesaria para pasar a octavos de final. A los Bayern, Atlético, PSG y Arsenal, que consiguieron la clasificación el pasado martes, se les une el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Sporting de Lisboa y confirmó su pase a la siguiente ronda. El Real Madrid deberá esperar tras el sufrido empate en Polonia, mientras que el Sevilla rozó la clasificación tras la goleada al Dinamo Zagreb, pero el empate del Lyon en Turín aplazó la euforia sevillista. Por su parte, los grupos E y G están igualados y aún queda mucho que decir en las dos jornadas restantes. Esto es Europa.

Grupo E

Mónaco 3-0 CSKA Moscú

Goleada monegasca para certificar el liderato y abrir brecha con sus rivales de grupo. El conjunto ruso no fue rival para el Mónaco y fue aplastado por los locales en la primera mitad. Germain adelantó a los suyos (13′) y el colombiano Falcao marcó un doblete (29′ y 41′) que acabó con las esperanzas del CSKA justo antes del descanso. En la segunda mitad, los de Leo Jardim dosificaron y aguantaron un resultado que les confirma como líderes del grupo E (8 puntos), y les deja en una situación muy favorable para conseguir el pase a octavos. Por su parte, los moscovitas son colistas (2 puntos) y tienen muy complicada la clasificación.

Tottenham Hotspur 0-1 Bayer Leverkusen

El Leverkusen cosechó su primeros tres puntos en la competición tras derrotar al Tottenham en Wembley. El encuentro se antojaba crucial para ambos equipos, que llegaban al duelo separados por un solo punto. Ingleses y alemanes jugaron sus cartas y el choque no se decantaba hacia ninguno de los dos lados, cualquiera podía llevarse el triunfo. Finalmente, fue el conjunto alemán quien hirió de muerte a los de Pochettino, con un gol de Kampl en la segunda mitad (65′). Eriksen fue el mejor de los locales, y tiró del carro durante el tramo final del partido, pero el 0-1 fue inamovible. La victoria visitante pone al Leverkusen segundo (6 puntos), dos puntos por encima del Tottenham (4 puntos), que es tercero del grupo E.

Grupo F

Borussia Dortmund 1-0 Sporting de Lisboa

Un gol de Adrián Ramos dio la clasificación a octavos al Borussia Dortmund, que pasó serios apuros para derrotar al Sporting. El conjunto amarillo se adelantó pronto en el marcador (12′, pero los portugueses reaccionaron y gozaron de ocasiones para empatar el encuentro. Sin embargo, y pese a que el choque fue igualado, la falta de eficacia de los lisboetas resultó determinante para el devenir del encuentro. Los de Tuchel mordieron, y el equipo visitante amenazó la portería de Bürki pero sin generar el suficiente peligro para llevarse un punto del Signal Iduna Park. El triunfo del Dortmund le otorga la clasificación para octavos de final, y lo coloca líder de grupo (10 puntos), con dos puntos más que el Real Madrid. Los portugueses, terceros con 3 puntos, pelearan la Europa League con el Legia.

Legia de Varsovia 3-3 Real Madrid

Un flojo Real Madrid no pudo pasar del empate ante un combativo Legia que demostró que no hay rival pequeño en Europa. En un estadio vacío (tras la sanción de la UEFA) y ante el colista del grupo, los de Zidane realizaron un mal partido y carecieron de la intensidad necesaria para competir en Champions. Gareth Bale marcó el gol más rápido de la historia de la competición (1′), y encarriló el partido para los blancos. En el 35′, Benzema anotó el 0-2 y el Madrid se echó a dormir, confiado en que la renta de dos goles sería suficiente para llevarse los tres puntos de Varsovia. Que equivocado estaba. Solo cinco minutos después, Odjidja recortaba distancias con un misil directo a la escuadra (40′). Tras el descanso, los madrileños se vieron sometidos al conjunto polaco, que acabó empatando el partido en el 58′, por mediación de Radovic, tras un disparo lejano al que no pudo llegar Keylor Navas. El conjunto blanco metió una marcha más en busca del gol de la victoria, y la noche europea le deparó otra gran sorpresa. Moulin (83′) culminó una genial contra del Legia y ponía el 3-2, que confirmaba la debacle del Madrid y apuntillaba la remontada local. Solo entonces apareció la casta del Real, que se llevó un punto tras empatar el encuentro en el 85′, por mediación de Kovacic. El pinchazo del conjunto madridista deja al conjunto español segundo de grupo (8 puntos), dos por debajo del Borussia Dortmund. Por su parte, el Legia (último, con 1 punto) se despide de la Champions y peleará por la Europa League con el Sporting.

Grupo G

Copenhague 0-0 Leicester City

El mejor ataque es una buena defensa. Que se lo digan al Leicester. El conjunto inglés continúa invicto en la competición tras sumar un punto en Dinamarca (0-0) y sigue como líder indiscutible del grupo G, con 10 puntos y la clasificación a octavos casi en el bolsillo. Los daneses fueron superiores y merecieron el triunfo, pero le férrea defensa de los de Ranieri, con una estelar actuación de Drinkwater, certificaron el primer empate del Leicester en Champions y con el, otro pasito más en busca de los primeros octavos de final de su historia. Por su parte, el Copenhague, tercero con 5 puntos, aún puede lograr la clasificación y tiene la plaza en Europa League casi asegurada.

FC Porto 1-0 Brujas

El Oporto sigue abonado al sufrimiento. Tras sumar su primer triunfo en los últimos minutos (1-2 en Bélgica), los portugueses repitieron victoria ante un Brujas que se despide de la Champions. André Silva (37′) fue el autor del único gol del partido, que fue dominado por los locales pero con peligrosos acercamientos de los belgas a la portería de Iker Casillas. El empuje visitante en el tramo final no tuvo recompensa y el Brujas deberá pelear por la plaza de Europa League en las dos jornadas que quedan. Por su parte, el Oporto es segundo (7 puntos) y luchará con el Leicester por la primera plaza, pero con un ojo puesto en el Copenhague.

Grupo H

Juventus 1-1 Olympique de Lyon

La Juventus jugó con fuego y terminó quemándose, perdiendo la oportunidad de alcanzar el pase a octavos y propiciando un daño colateral al Sevilla, su principal rival de grupo. Higuain adelantó a los italianos con un gol de penalti (13′) y el conjunto blanquinegro se echó atrás, esperando que el cronómetro y la fortuna estuvieran de su lado. El Lyon, consciente de la necesidad de puntuar, embotelló a los italianos en algunas fases del encuentro y terminó encontrando la recompensa a su esfuerzo. Tolisso empató el partido (85′) y aguó dos fiestas y dos pases a octavos: el Juventus Stadium y el Sánchez Pizjuán se quedaron con las ganas de ver a sus respectivos equipos ya clasificados para la siguiente fase. Tras el empate, la Juventus es segunda de grupo (8 puntos), a dos del líder Sevilla. Mientras, el Lyon es tercero con 4 unidades y peleará el pase en las dos jornadas restantes.

Sevilla FC 4-0 Dinamo Zagreb

El Sánchez Pizjuán vibró con un gran Sevilla, que goleó al Zagreb y estuvo muy cerca de cerrar la clasificación a octavos de final. Tan solo el gol de Tolisso en Turín evitó que el conjunto de Sampaoli certificara su pase de ronda. Los hispalenses fueron totalmente superiores al conjunto croata, marcando cuatro goles y ofreciendo un gran espectáculo a su afición. Luciano Vietto adelantó a los españoles (31′) y los visitantes se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Stojanovic en el añadido del primer tiempo. En la segunda mitad, Escudero (66′), N’Zonzi (80′) y Ben Yedder (87′) completaron la goleada sevillista y aplastaron a un equipo croata que se despide de la Champions. Los de Sampaoli son líderes de grupo tras la gran victoria (10 puntos) y solo necesitan 1 punto en los dos partidos que restan para alcanzar los octavos. Mientras, el Zagreb, pese a la enorme dificultad que conlleva, sueña con la plaza de Europa League.

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *