Previa de la Jornada 10 de Liga Santander

Van ya 10 jornadas de Liga y el campeonato está más igualado que nunca. Fútbol en estado puro, emoción y goles. El Real Madrid lidera la clasificación con 21 puntos, con el Sevilla de Sampaoli pisándole los talones (20 puntos). Un punto por debajo, Barcelona y Villarreal ocupan los otros dos puestos de Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid es quinto, con 18 unidades. De cerca le siguen Athletic Club, Real Sociedad, Celta y otro gran grupo de clubes que se encuentran tremendamente igualados en la tabla, hasta el punto de que del 6º al 18º solo hay 7 unidades de diferencia. Los puestos de descenso los ocupan Sporting (8), Osasuna (6) y Granada (3). ¿Continuarán sorprendiendo Sevilla y Villarreal en su pelea por el título?, ¿o por el contrario Real Madrid, Barcelona y Atlético los bajarán de la nube? Todo eso y mucho más lo veremos en esta apasionante décima jornada de LaLiga Santander.

CD Leganés-Real Sociedad (viernes 28, 20:45 horas)

1474115099_185513_1474122473_album_grande

El conjunto pepinero recibe a una Real Sociedad al alza, tras la contundente victoria ante el Deportivo Alavés (3-0). Los donostiarras buscarán un triunfo que les acerque a los puestos europeos y así mejorar su racha como visitantes, mientras que los madrileños necesitan los tres puntos para levantarse tras dos derrotas consecutivas (ante Málaga y Sevilla) y así conseguir su primera victoria en Butarque. Los locales son decimocuartos (10 puntos), mientras que la Real es séptima (13 puntos).

Sporting de Gijón-Sevilla FC (sábado 29, 13:00 horas)

Gij4.jpg

El Sevilla de Jorge Sampaoli visita El Molinón con el objetivo de sumar tres puntos vitales que le aúpen al liderato, y así cosechar su segunda victoria como visitante en la presente temporada. Por su parte, el Sporting necesita ganar para salir de los puestos de descenso y abrir brecha con Osasuna y Granada. Si el Madrid pincha en Mendizorroza y el equipo hispalense consigue la victoria, se convertirían en líderes del campeonato en solitario. Los asturianos son decimoctavos (8 puntos), y el Sevilla segundo (20 puntos).

Deportivo Alavés-Real Madrid (sábado 29, 16:15 horas)

n_real_madrid_historicos-1785423

El Madrid regresa a Mendizorroza 10 años después, con la clara consigna de conseguir una victoria que lo consolidaría como líder de la competición. Los blancos podrían distanciarse de sus perseguidores y saltarán al césped sabiendo el resultado del Sevilla ante el Sporting. Por otra parte, el Alavés buscará un triunfo que le haga recobrar la buena senda, tras encadenar tres jornadas sin conseguir los tres puntos, y así consolidar su estadio como un fortín de primer nivel. El conjunto vasco es decimotercero (10 puntos), mientras que los blancos son primeros (21 puntos).

Atlético de Madrid-Málaga CF (sábado 29, 18:30 horas)

20160423-635970348205501504_20160423190309-k4gH--911x683@MundoDeportivo-Web.jpg

El conjunto colchonero buscará olvidar la derrota sufrida en Sevilla (1-0) con un triunfo ante un Málaga que lleva varias temporadas causándole serios problemas, tanto en el Calderón como en La Rosaleda. La victoria se antoja vital para alcanzar los puestos de Champions y soñar con la pelea por el título liguero. Los de Juande Ramos, ubicados en la mitad de la tabla, pelearán por tres puntos que podrían auparlos a puestos europeos. El Atlético es quinto (18 puntos), mientras que el conjunto blanquiazul es décimo (12 puntos).

FC Barcelona-Granada CF (sábado 29, 20:45 horas)

hi-res-d65e59da9f88a7dd8054ca9e080271bc_crop_north

El Barça, rodeado por la polémica debido a los incidentes ocurridos en Mestalla la pasada jornada, deberá ganar al Granada si no quiere descolgarse de la pelea por el título. Además, tendrá que esperar un pinchazo de Real Madrid y Sevilla para terminar la jornada como líder. Mientras, el conjunto nazarí, colista de Primera, necesita los puntos como el comer, y el Camp Nou no parece el escenario más adecuado para cosechar la primera victoria de la temporada. Los catalanes son terceros (19 puntos), y el Granada es último (3 puntos).

SD Eibar-Villarreal CF (domingo 30, 12:00 horas)

20160403-635953074403857496_20160403191243-k90F--911x683@MundoDeportivo-Web.jpg

El Submarino Amarillo quiere continuar dando guerra a los grandes. Tras superar a la UD Las Palmas (2-1), los castellonenses buscarán una victoria como visitantes en Ipurúa, triunfo que les consolidaría en puestos Champions. En caso de pinchazo de Barça, Sevilla o Real Madrid, el Villarreal podría escalar posiciones en la tabla o incluso ser líder del campeonato. Por su parte, el Eibar luchará los tres puntos para hacer de su estadio un fortín y así acercarse a puestos europeos. El conjunto armero es undécimo (12 puntos), mientras que los amarillos son cuartos (19 puntos).

Athletic Club de Bilbao-Atlético Osasuna (domingo 30, 16:15 horas)

Osasuna-Athletic-de-Bilbao.jpg

El Athletic quiere hacer de San Mamés una fortaleza de primer nivel. Para ello deberá conseguir los tres puntos ante un Osasuna necesitado de victorias. Los vizcaínos quieren regresar a la Champions y peleará por un triunfo que le aúpe a puestos de Liga de Campeones. Por su parte, el conjunto navarro lo dará todo para llevarse tres puntos que le saquen de los puestos de descenso. Los de Valverde son sextos (15 puntos), mientras que los rojillos son decimonovenos (6 puntos).

Real Betis-RCD Espanyol (domingo 30, 18:30 horas)

ceballos-betis-espanyol-estadio-deportivo.jpg

Igualado encuentro que enfrenta a dos equipos de los que se esperaba mucho más. El Betis, bajo las órdenes de Gustavo Poyet, necesita una victoria ante su público para ganar confianza y acercarse a los puestos de Europa League. Por su parte, el Espanyol deberá ganar para alejarse del descenso y comenzar su escalada en la clasificación. De lo contrario, el puesto de Quique Sánchez Flores peligrará enormemente. Los verdiblancos son decimosegundos (11 puntos), mientras que los catalanes ocupan la decimosexta posición (8 puntos).

UD Las Palmas-Celta de Vigo (domingo 30, 20:45 horas)

Celta-Las-Palmas-13092015.jpg

El conjunto canario buscará una victoria que le haga olvidar la derrota cosechada en Vila-real (2-1), y enfrente tendrá un rival de nivel, que practica un fútbol ofensivo muy similar al desplegado por los amarillos. No cabe duda de que será un gran partido. Los vigueses llegan a Canarias pletóricos tras su victoria en el derbi gallego (4-1), y pelearán tres puntos que le acerquen a puestos europeos, al igual que su rival. Duelo por Europa en el Gran Canaria. Los de Setién son novenos (12 puntos), mientras que los celestes ocupan la octava posición (13 puntos).

Deportivo de La Coruña-Valencia CF (lunes 31, 20:45 horas)

pedro-mosquera

El Valencia de Prandelli viaja a La Coruña con la consigna de olvidar la derrota ante el Barça (2-3) y cosechar tres puntos que contribuyan a su escalada en la clasificación. Los resultados del nuevo técnico están siendo satisfactorios y un triunfo en Riazor supondría un plus de motivación en la lucha por los puestos europeos. Por su parte, el Deportivo necesita ganar para alejarse de los puestos de descenso y mejorar el irregular comienzo de temporada. El puesto de Garitano puede estar en juego. Los gallegos son decimoséptimos (8 puntos), mientras que el conjunto che se encuentra en la decimoquinta posición (9 puntos).

 

 

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *