Previa: Octavos de final de Copa del Rey

En pleno parón navideño, y a dos escasos días de concluir el 2016, toca mirar hacia el futuro. Y el más inmediato es la Copa del Rey. Tras la consecución de los dieciseisavos de final, una serie de equipos sellaron su clasificación para los octavos. Estos son: Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club, Celta, UD Las Palmas, Eibar, Osasuna, Alavés, Deportivo, Córdoba y Alcorcón. Como dato curioso, solo dos conjuntos de Segunda División lograron superar la pasada ronda, pero se verán las caras en octavos, tras un sorteo que nos ha deparado partidazos como el R.Madrid-Sevilla, el Athletic-Barça o el Real Sociedad-Villarreal. La Copa mola más que nunca, y podremos disfrutar de ella a partir del próximo martes 3 de enero del nuevo año 2017. Que siga el fútbol.

UD Las Palmas-Atlético de Madrid 

Cronica-UD-Palmas-Atletico-Madrid_TINIMA20160117_0205_5.jpg

Canarios y madrileños vuelven a verse las caras después de enfrentarse antes del parón navideño. Bonita eliminatoria entre dos equipos que quieren llegar lejos en la competición del K.O. La UD de Quique Setién, tras eliminar a un combativo Huesca en 1/16, deberá remitir a su condición de local en la ida para sacar un buen resultado y así viajar con relativa tranquilidad al Vicente Calderón. Por su parte, el Atlético de Simeone no pasa por su mejor momento, pese a haber ganado su último partido en Liga, y buscará olvidar las penas en La Copa. Los rojiblancos, cuya última final y título coperos se remonta a 2013, quieren alzar el trofeo y así dar una alegría a su fiel afición. El partido de ida se disputará el martes 3 de enero a las 21:15 horas en el Estadio de Gran Canaria. La vuelta, el martes 10 de enero a la misma hora en el Vicente Calderón. 

AD Alcorcón-Córdoba CF

cordoba-alcorcon-partido--644x362.jpg

Los dos únicos supervivientes de Segunda División en La Copa se miden entre ellos, asegurando así la presencia de un conjunto de la categoría de plata en los cuartos de final. Alfareros y blanquiverdes son las dos grandes sorpresas de la competición, tras haber eliminado a RCD Espanyol y Málaga CF, respectivamente. El equipo amarillo cuenta con una dilatada experiencia en Copa del Rey, pues eliminó al Real Madrid en 2009 y años después a otros conjuntos de Primera, como el Real Zaragoza (2010) o el Granada (2014). Por su parte, el Córdoba quiere dar una alegría a su gente y así rememorar su reciente pasado en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro de ida se jugará el miércoles 4 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio de Santo Domingo. Por su parte, la vuelta se disputará el miércoles 11 de enero a la misma hora en el Nuevo Arcángel. 

Deportivo de La Coruña-Deportivo Alavés

1474317171_952008_1474317252_doscolumnas_normal.jpg

La Copa da una oportunidad de soñar a Depor y Alavés, equipos que en el campeonato doméstico se encuentran peleando por evitar el descenso. En el torneo del K.O. todo es posible, y ambos quieren demostrar que pueden conseguir algo importante y así honrar sus tiempos más gloriosos en el fútbol español y europeo. Los de Garitano llegan tras remontar una eliminatoria que comenzaron perdiendo ante el Real Betis, mientras que el conjunto vasco derrotó con autoridad al Gimnàstic de Tarragona en los 1/16 de final. Tiempo de cambio, con otra competición como trasfondo. El partido de ida se jugará el martes 3 de enero a las 21:15 horas, en Riazor. La vuelta, el miércoles 11 de enero a la misma hora en Mendizorroza.

Valencia CF-Celta de Vigo

Valencia-Celta.jpg

Eliminatoria de altos vuelos. Valencia y Celta, dos equipos que a principios de temporada aspiraban a ocupar los puestos de cabeza en La Liga, se han visto relegados a una situación delicada, especialmente en el caso del equipo che. La Copa les otorga una oportunidad para encauzar el rumbo y tomar moral de cara al resto de la temporada. Los de Prandelli quieren subsanar su infame situación clasificatoria con el título copero, mientras que los vigueses aspiran a cosechar un trofeo para reforzar su buen trabajo en los últimos años. El equipo albinegro eliminó al Leganés en 1/16, y el Celta hizo lo propio ante el UCAM Murcia de Segunda División. El encuentro de ida se jugará el martes 3 de enero a las 19:00 en Mestalla, y la vuelta el jueves 12 de enero a la misma hora en Balaidos. 

Atlético Osasuna-SD Eibar

20161017-636123348510024149_20161017210330-kf2b-u411065474245aed-980x554mundodeportivo-web

Borrón y cuenta nueva para Eibar y Osasuna. Comienza 2017, y con él toca dejar atras el campeonato doméstico para centrarse en superar los octavos de final de Copa. Los de Caparrós, que eliminaron al Granada en 1/16 tras lograr una bonita remontada, se enfrentarán al único equipo al que han ganado en La Liga (Eibar 2-3 Osasuna, en septiembre), dato que sin duda alegrará al aficionado rojillo, que quiere volver a ver a su equipo dar guerra a los poderosos. Mientras, el conjunto armero quiere dar un paso más allá en la competición, tras años anteriores en los que no llegó demasiado lejos en Copa. La ilusión de la pequeña localidad vasca inunda a los hombres de Mendilibar, que lucharán por el sueño copero. El partido de ida se jugará el martes 3 de enero a las 19:00 en El Sadar, y la vuelta se disputará el jueves 12 de enero a la misma hora en Ipurúa. 

Athletic Club-FC Barcelona

20160828-636080142386197354_20160828205409-kgxd-980x554mundodeportivo-web

Grandiosa eliminatoria entre Athletic y Barça, los dos equipos que más títulos de Copa del Rey poseen (los azulgranas 28, los vizcaínos 23). Podría decirse que es una final anticipada, pues ambos equipos han jugado tres finales en los últimos siete años (2009, 2012 y 2015), todas ellas con posterior victoria catalana. Los de Valverde se medirán a un hueso duro de roer en su competición fetiche, y sin duda mantendrán fresco el recuerdo de su victoria en la Supercopa de España 2014 ante el Barça a doble eliminatoria. Por su parte, el Barça, a seis puntos del líder en La Liga, pondrá toda la carne en el asador para alzar el trofeo y así encadenar tres títulos coperos en tres años, pero antes tendrá que eliminar al siempre competitivo conjunto rojiblanco. Los de Luis Enrique eliminaron al Hércules en dieciseisavos, mientras que el Athletic hizo lo propio ante el Racing. El encuentro de ida se disputará el jueves 5 de enero a las 21:15 horas en el Nuevo San Mamés, y la vuelta el miércoles 11 de enero a la misma hora en el Camp Nou. 

Real Sociedad-Villarreal CF

oyarzabal_bruno_villareal_realsociedad_EFE_foto610x342.jpg

Tercer enfrentamiento copero entre ambos equipos en los últimos tres años. Real Sociedad y Villarreal vuelven a verse las caras en Copa del Rey, tras la victoria donostiarra en 2014 y el triunfo de los levantinos en 2015. Amarillos y blanquiazules aparcan La Liga (se encuentran empatados a 29 puntos, 4º y 5º respectivamente) para centrarse en el torneo del K.O. (eliminaron a Toledo y Valladolid), competición en la que los dos querrán llegar lejos y soñar con una hipotética final. Los de Escribá quieren conseguir el primer título de su historia y este parece ser el año, después de más de una década intentándolo y tras haber caído en cinco semifinales (cuatro europeas y una en Copa) desde que lograron el ascenso a Primera División. Por su parte, el cuadro donostiarra quieren repetir la semifinal lograda en 2014 e incluso soñar con la finalísima, y así poder brindar el título a su afición, después de tres temporadas de continuo bache a nivel de éxitos. El partido de ida se jugará en Anoeta, el próximo miércoles 4 de enero a las 19:00. La vuelta, el 11 de enero a la misma hora en El Madrigal. 

Real Madrid-Sevilla FC

prediksi-laga-real-madrid-vs-sevilla-21-maret-2016.jpg

Con permiso del Athletic-Barça, el duelo más lustroso de los octavos de Copa lo protagonizan Madrid y Sevilla. Primero contra tercero. Madridistas e hispalenses se ven las caras en una eliminatoria de máxima exigencia y que, al igual que en el choque entre catalanes y vascos, dejará a un aspirante al título fuera de la competición en esta temprana ronda. El conjunto blanco, que ya dejó atrás el polémico suceso acontecido la pasada temporada (con Benítez y Denis Cheryshev como protagonistas), quiere alzar el trofeo para volver a campeonar tras dos años sin hacerlo en Copa del Rey, y así ampliar la cifra a 20 títulos coperos, situándose a tres del Athletic Club. Por su parte, el Sevilla de Sampaoli quiere continuar su idilio con un billete a cuartos de final, tras haber conseguido el pase a octavos en Champions y ser tercero en La Liga. No será sencillo, pero el cuadro sevillista cree en sus posibilidades y quiere repetir la final de la pasada temporada, con diferente desenlace. Ambos equipos eliminaron a Cultural Leonesa y SD Formentera. El encuentro de ida se jugará en el Santiago Bernabéu, el próximo miércoles 4 de enero a las 21:15 horas. La vuelta, el jueves 12 de enero a la misma hora en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

 

Comparte esto:

ANGEL MORAN SANTIAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *