El 58% de l@s europe@s aprueban las subvenciones públicas a personas sin techo

Según confirma el informe ofrecido por el Comité Europeo, titulado  Homelessness as unfairness, la mayoría de l@s residentes europe@s aceptan la cesión de subvenciones públicas a personas sin techo o con escasos recursos.

Este estudio tiene como objetivo, no solamente mostrar la opinión pública europea en relación con el “sinhogarismo”, sino también quiere visibilizar y eliminar los innumerables prejuicios y estereotipos sociales que rodean a diario a las personas sin techo.

Y es que también, según afirma el Tercer Informe de Exclusión Residencial en Europa elaborado en 2018 por FEANTSA y la Fundación Abbé Pierre, “más de 11 millones de personas sobreviven en la calle en Europa”. Aún así, todavía existe un sinfín de trabas y exclusión, no solamente social, sino también económica y laboral, ante dicha situación.

En este primer proyecto, solamente el 58% de l@s encuestad@s, en el cual colaboraron más de 5.000 personas europeas (entre ellas procedente de España, Italia, Portugal o Suecia), aceptaron apoyar económicamente a las personas sin techo con el fin de erradicar el “sinhogarismo” de la mejor manera posible.

La realidad de una persona sin techo en plena vía pública – ArtTower / Pixabay

No obstante, el desconocimiento y la aporofobia (discriminación y exclusión hacia las personas sin recursos), sigue siendo muy latente en nuestra sociedad. Las escasas medidas legales y las reducidas ayudas sociales por parte de los gobiernos, tanto nacionales como internacionales, también dificultan la resolución positiva de esta problemática social que afecta cada día a más personas en todo el mundo.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana