Emma Watson lanza una línea de asesoramiento para quienes sufren acoso sexual en el trabajo

La línea telefónica, dirigida por la ONG Rights of Women, pretende que las mujeres conozcan todos sus derechos en estas situaciones.

Emma Watson, una de las mayores estrellas de Hollywood y una de las activistas y feministas más mediáticas ha decidido ir un paso más allá en su lucha. La joven ha creado su propia línea de asesoramiento para aquellas mujeres que sufran acoso sexual en el trabajo. 

Watson, que también es embajadora de la ONU Mujeres, ha puesto en marcha una iniciativa en Reino Unido de la mano de Rights of Women. Esta ONG pretende dar apoyo a las mujeres que actualmente sufren o que han sufrido en algún momento acoso sexual en el trabajo.

Ha creado una nueva línea telefónica donde especialistas que pertenecen a la ONG Rights of Women ofrecerán asesoramiento legal informando sobre los derechos que tienen las mujeres en este tipo de circunstancias.

Las llamadas son gratuitas

El coste de la llamada es gratuita y está financiada con donaciones públicas y privadas, entre las que destaca Emma Watson. Además, cuenta con el apoyo del fondo de justicia e igualdad del Time’s Up -movimiento que lucha contra el acoso sexual- de Reino Unido. 

“Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos”

“Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos.”

“Esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres sean apoyadas, donde sea que trabajen“, declaró Watson al presentar el proyecto.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus