#MeToo
Harvey Weinstein, el productor cinematográfico que impulsó las denuncias por el #MeToo: condenado por agresión y violación

Weinstein ha sido declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley y de violación en tercer grado (sin uso de la fuerza) a actriz Jessica Mann, en 2013.

La sentencia marca un antes y un después en la justicia estadounidense y en la justicia en general y sienta un precedente para que las mujeres denuncien. No obstante, el jurado ha absuelto a Weinstein de los delitos más graves.

Weinstein ha sido declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006 y de violación en tercer grado (sin uso de la fuerza) a actriz Jessica Mann, en 2013, descartando así la violación en primer grado de la primera. 

Además, le han absuelto de los cargos más graves de agresión sexual depredadora contra Annabella Sciorra y un cargo de violación en primer grado, lo que le habría supuesto la cadena perpetua.

La misma Sciorra se pronunció después del juicio, emitiendo un comunicado a CNN: «Mi testimonio fue doloroso pero necesario.Hablé por mí mismo y con la fuerza de las más de ochenta víctimas de Harvey Weinstein en mi corazón. Si bien esperamos resultados continuos y justos que traigan justicia absoluta, nunca podemos arrepentirnos de romper el silencio. Porque al decir la verdad al poder pavimentamos el camino hacia una cultura más justa, libre del flagelo de la violencia contra la mujer «.

Weinstein permanecerá en prisión hasta que haya sentencia

El jurado, formado por 7 hombres y 5 mujeres, deliberaron durante cinco días y Weinstein permanecerá bajo custodia hasta el día 11 de marzo, fecha en la que se prevé que el juez Burke dicte su condena, tal y como informa The New York Times.

El productor podría pasar en prisión 29 años, tras los delitos que se le han computado, pero será el juez James M. Burke el que tenga que dictar la sentencia.

Por otro lado, al conocerse el veredicto del jurado, la Fiscalía pidió que el juez considerase las penas máximas de los dos delitos para la sentencia de Weinstein.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *