La cadena feminista de Madrid ha sido un hecho histórico que da el pistoletazo de salida a la Revuelta Feminista hacia el 8 de marzo de 2020.

Cadena feminista de Madrid
La Revolución Feminista de 2020 no ha hecho más que empezar

Desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo habrá varias acciones organizadas por la Comisión 8M de Madrid

El próximo 8 de marzo no se ha convocado huelga general de mujeres, puesto que cae en el último día del fin de semana, en domingo. Por ello la Comisión 8M de Madrid ha comenzado una revolución feminista con diferentes acciones cada semana.

El 8 de febrero comenzó esta jornada con una cadena feminista por Madrid y los pueblos de alrededor. Más de 8.000 mujeres asistieron y se dieron la mano. Ahora vamos de camino hacia el 16 de febrero donde habrá un encuentro antirracista.

Actualidad Joven asistió a la primera acción que dio el pistoletazo de salida a “La Revuelta Feminista” el pasado 8 de febrero. La cadena feminista fue todo un hecho histórico donde más de 8.000 mujeres asistieron para hacer ruido por todo Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol. Cientos de paraguas, prendas, pañuelos, elementos morados tiñeron la ciudad. 

Cadena feminista 8/2/2020 Madrid / Actualidad Joven

La organización se dividía por trechos de reivindicación, los diferentes bloques se componían por educación, ecofeminismo, antirracista, feminismo de barrios, pueblos, etc. Todas, sin distinción alguna, presenciaron esta acción que lucha por los derechos de las mujeres sin fronteras, ni barreras. “La Comisión 8M de Madrid (espacio unitario de coordinación de las acciones del movimiento feminista de cara al 8 de Marzo) este año quiere poner en el centro de la atención social que nuestros derechos deben ser reales y efectivos TODOS los días.”

Próximo encuentro: 16 de febrero

El próximo 16 de febrero se dará la siguiente acción feminista: encuentro feminista antirracista. Hacia este 8M la comisión hace un llamamiento para luchar, hacer alianzas y generar un “espacio de diálogo en el que visibilizar las diferentes luchas feministas antirracistas”.

El encuentro se desarrollará de 16:30 hasta las 23:00 en el Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), en la Plaza Legazpi número 7. En primer lugar se dará un café de bienvenida, precedido de una mesa de diálogo donde la economía, el trabajo, la educación, el racismo y la vivienda serán los temas candentes para pensar un feminismo antirracista construido por todas. Después de la asamblea, a partir de las 21:00, habrá cena y actuaciones.

La Comisión 8M de Madrid seguirá trabajando el sábado 22 de febrero para que continúe “La Revuelta Feminista”, en este caso por una educación afectivo sexual. Este día a las 11:00 se llevará a cabo la acción Operación Araña: tras realizar la lectura de un manifiesto: “Por una educación afectivo sexual en Madrid”, en los diferentes barrios y pueblos de Madrid, los diferentes colectivos irán hasta la Puerta del Sol. Por el camino se realizarán diferentes performance en el metro para “visibilizar la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, entre otros.”

Os recomendamos:

Comparte esto:

Andrea Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *