Taxis contra la violencia machista
Nueva iniciativa del taxi contra la violencia machista: un lazo morado como apoyo a las mujeres sin ánimo de lucro

Taxistas de diferentes ciudades españolas se suman para luchar contra la violencia machista; señalan su coche con un lazo morado para apoyar, asesorar y defender a las mujeres víctimas de violencia machista sin ánimo de lucro.

Desde diferentes sindicatos y colectivos de taxistas, en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Algeciras, entre otras, han tomado la iniciativa de colgar un lazo morado en su coche para ayudar y apoyar a las mujeres en caso de violencia machista.

Con este gesto, much@s taxistas como Ángel del Río, en un vídeo que se acabó haciendo viral en las redes, defienden que «si en algún momento (las mujeres) vais por la calle y os sentís inseguras, vigiladas, presionadas, o en algún momento puede correr peligro vuestra integridad física, acercaros a una parada de taxi y buscad un taxi con el lazo morado».

Por consiguiente, afirman que ayudarán en todo lo posible a estas mujeres acosadas y víctimas de violencia de género a denunciar ante las autoridades y a darles asesoramiento y apoyo físico y psicológico sin importar el costo del viaje. Aseguran que todo es, sin ánimo de lucro.

Las muestras de admiración por parte de la opinión pública, e incluso de diferentes polític@s y celebridades nacionales como Pablo Echenique entre otr@s, no han tardado en pronunciarse públicamente en las redes sociales ante dicha iniciativa. Un idea que, a día de hoy, se siguen sumando más personas contra la violencia machista.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *