Extinction Rebellion cubre de zapatos plazas de todo el país

‘Extinction Rebellion’, el movimiento internacional de desobediencia civil pacífica llenaron varias plazas de Madrid, Barcelona, Granada, Cádiz o Vigo de zapatos.

Extinction Rebellion ha vuelto a ser noticia, tras llenar el pasado viernes varias plazas bajo el lema «Covid hoy, crisis climática mañana, actuad YA».

Con ello, el movimiento pretendía exigir la participación ciudadana y la actuación inmediata contra la emergencia climática en el proceso de reconstrucción tras la crisis de la COVID-19.

Muchas de las plazas icónicas españolas (como la plaza del Sol o la plaza de Sant Jaume) amanecieron el viernes 29 repletas de zapatos, que emulaban concentraciones de personas. Junto a ellas, según informa Extinction Rebellion había mensajes que recordaban que “aunque estemos inmersos en una emergencia sanitaria y social, la crisis climática es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad, y que pone en riesgo real la existencia de la especie humana, como señala la comunidad científica”. 

En ciudades como Londres o La Haya, también se llevaron a cabo acciones similares, movilizando al mínimo número de personas posibles para respetar el confinamiento y los estados de emergencia.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *