Crónica sobre el concierto del pasado 25 de octubre de Edgar Oceransky en Libertad 8

Tras la entrevista que podréis ver en este mismo periódico, mis compañeros Andrea Lázaro, Samuel García y yo (Miriam Salgado) decidimos ir al concierto del cantautor mexicano que tanto éxito estaba teniendo en México y en España.

A eso de las nueve y media entramos al famoso lugar donde grandes cantautores realizan sus conciertos, Libertad 8. Tras saludar al artista y desearle suerte, nos sentamos cerca del escenario y con unas cervezas nos dispusimos a disfrutar de unas dos horas de canciones muy emotivas tanto de Edgar como de él con los numerosos artistas invitados.

En primer lugar comenzó explicando  quién era él, citando a algunos de los invitados que se subirían a la tarima con él y dando las gracias por la asistencia. Más tarde iluminó a toda la sala con canciones totalmente emotivas y llenas de vida.
whatsapp-image-2016-10-26-at-22-00-07

Edgar es un cantautor polifacético y además de cantar, tocaba la guitarra con un arte que emocionaba a cualquiera, sobre todo cuando nos brindaba canciones tan emotivas como Estoy Aquí, una de las primeras que tocó.

Entre su numeroso repertorio, Vientos de la Habana y Otra mirada arrasaron de calle. Tenía a todo el local a sus pies mientras cantaba y lo daba todo en el escenario.

También destacó con otra de las canciones de su nuevo disco, Valentina, una canción dedicada a su hija que como nos pudo contar vio antes de nacer a través de un sueño y con Un pedacito de Edén, donde dividió a la sala en dos grupos y nos hizo partícipes del show haciéndonos cantar con él en forma de coro.

Por otro lado, no podemos olvidar a los numerosos artistas con los que compartió escenario cantando todos una canción con él a excepción de Rozalen e Ismael Serrano, que cantaron dos junto a Edgar.

WhatsApp Image 2016-10-26 at 22.00.01.jpeg

Comenzó invitando a Fran Fernández, cantautor y compositor granadino que actualmente se encuentra inmerso en una nueva gira presentando su disco.

 

 

 

WhatsApp Image 2016-10-26 at 21.59.28.jpeg

Continuó con Diego Ojeda,  joven  cantautor canario con el que mantiene una gran amistad; prosiguió con Tontxu, que tocaron Madrid Barcelona.

 

 

whatsapp-image-2016-10-26-at-21-59-26

WhatsApp Image 2016-10-26 at 21.59.28 (1).jpeg

 

Finalmente se subieron al escenario dos grandes artistas, Rozalen e Ismael Serrano que compartieron con Edgar dos canciones y la ronda de artistas invitados concluyó con Marwan, uno de los cantautores más reconocidos de este país.

 

 

 

 

 

En conclusión fue un concierto emocional que provocó que todos los asistentes saliesen de la sala con los pelos de punta por la gran voz de Edgar Oceransky, sus letras y la simpatía del cantautor que después se acercó al público y se hizo fotos con él.

¡Vuelve pronto!

 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *