Ed Sheeran se retira temporalmente: este es nuestro homenaje

Ed Sheeran es ese músico al que todos admiran. Su capacidad para componer un ‘temazo‘ tras otro y su virtud para tocar y cantar con esa virtuosidad hacen de él un artista único.

Tras realizar el tour Divide de más de dos años de duración, con el que rompió records y realizó la gira más taquillera de la historia, el pasado 26 de agosto anunció que en “al menos dieciocho meses “no tendremos noticias de él. “Nos vemos dentro de unos años” dijo mientras se despedía en el Chantry Park de Ipswich, en Inglaterra.

“Hemos tocado alrededor de todo el mundo (…) Ha sido una locura. Antes de salir me han dicho que para el final de la gira habré tocado delante de nueve millones de personas en todo el mundo. Es el mayor tour de la historia” declaró.

Miles y miles de fans se echaron a las redes a lamentar lo sucedido, ya que nadie puede saber cuando volveremos a escuchar algo nuevo del artista. Por eso, hoy hemos decidido hacer un homenaje al británico y hacer un repaso por su discografía. ¿Nos lees?

+, su carta de presentación

Ed Sheeran lanzó su primer EP en 2005 y fue abriéndose camino hasta 2011, cuando publicó su primer álbum de estudio, titulado +. En él se encuentran gran parte de los que ahora conocemos como himnos del británico.

Con The A Team como single y como carta de presentación, el cantante fue dándose a conocer en todo el mundo y Give me love, Lego House o Drunk pronto alcanzaron la cima y le consolidaron como un artista de éxito.

En 2014 el cantante volvió a aparecer con su mismo sonido y ‘x’

La reaparición del cantante era muy esperada y no decepcionó. Sheeran traía los sonidos que tanto habían gustado en + y seguía, en parte, el mismo camino que el de su primer álbum de estudio. Photograph es una de las canciones más íntimas del cantante. Su voz y una guitarra bastan para conmocionar al oyente.

También en este disco encontramos Thinking out loud, una de las mejores baladas de nuestra generación y que vuelven a traer a colación esa intimidad, cercanía y sobrecogimiento de los que hablábamos.

Loose Change

Mención aparte merece el álbum de Loose Change, álbum que publicó el mismo 2011 y que contiene temazos como Homeless o Little Bird.

÷, su sonido más urbano

En 2017, Ed Sheeran reapareció, con un sonido más urbano en su división y que traía los temas que ha estado tocando hasta el final de su gira mundial este 2019.

Algunos de los temas que forman parte del disco son éxitos mundiales. Quizá, su gran éxito más internacional en este álbum es Shape of you, esa canción tan intensa que en 2017 y 2018 consiguió tantos éxitos.

Además, tampoco no podíamos no citar Castle of the hill, una de las canciones más enérgicas, explosivas y vitales del británico. En ella Sheeran se deja la piel y se reinventa, dejándonos con ganas de más.

Sencillos

Además de discos, Ed Sheeran ha lanzado multitud de sencillos, como I see fire, que luego se incorporó a la edición remasterizada de x.

I see fire no es la canción más conocida de la lista, salvo para los fans de El señor de los anillos, pero con una simple escucha se puede apreciar que Sheeran compuso la canción para la película de El hobbit. Los acordes, el ritmo y la voz te transportan a la Edad Media y te hacen adentrarte en este mundo.

Por eso, la canción está entre una de nuestras favoritas, por la facilidad con la que el británico puede trasportarnos a otro mundo con solo una canción.

Finalmente, el cantante ha publicado este año un álbum de colaboraciones donde sorprende la variedad de voces y ritmos. Desde Bieber hasta Paoulo Londra o Travis Scott son diversos los artistas que aportan en cada canción algo que las hace únicas.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus