El parque de los poetas, el nuevo álbum de Sínkope

El pasado 30 de noviembre, Sínkope presentaba su nuevo álbum de estudio “El parque de los poetas” bajo el sello discográfico ‘Rock estatal records’, en el Hard Rock Café de Madrid.

La banda extremeña  celebra con este nuevo trabajo sus veintisiete años en la música. Corría el 1991 cuando la formación grababa su primer disco titulado ‘La Viña’ con el que se lanzaban a tocar por los distintos escenarios de la comunidad, e incluso del país y empezaban a situarse como una de las bandas de rock urbano más reconocidas de nuestra música.

Tras pasar tan solo año y medio de la publicación de un DVD en directo titulado vuelven con este trabajo cargado con doce temas de mucho rock como definen ellos mismos. El primer single extraído se titula ‘Mi barca y mi mar’, un tema donde según Vito, el expresa todo aquello que implica tener unas metas o un propósito en la vida.

 

“Mi barca es la mía y mi mar es la vida que llevo, y no debemos de quedarnos quietos porque si no nos oxidamos” añadía Vito, tras presentar el tema ante los allí presentes.

Asimismo, se presentaron dos cortes más de “El parque de los poetas”. Estos fueron Los bichos que alimento y El parque de los poetas, esta última titulada igual que el disco. Los bichos que alimento, habla de los propios miedos que tiene uno dentro, incluso de esas inseguridades que colonizan a la propia persona, mientras que El parque de los  poetas, según mencionaba Vito, hacia una reflexión acerca de lo dañino que es el ser humano con respecto al medio ambiente. En resumen, una denuncia a como se destroza la naturaleza para para poder construir otro tipo de cosas.

 

Tras la finalización de la escucha de algunos temas del nuevo álbum, salió a la luz el tema de la gira, ya que la banda de rock estará el 23 de Febrero en la sala La Riviera de Madrid. El conjunto anunció algunas fechas más ya confirmadas en el territorio nacional, como Bilbao, Tarragona y avanzaron que ya tienen una idea de como será el show, donde habrá un equilibrio entre los temas más clásicos y los nuevos de “El parque de los poetas”.

 

Artículo realizado por: Juan Carlos Moreno.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *