Música
Música y Coronavirus: qué artistas retrasan sus lanzamientos

Al igual que ocurre con la industria del cine y la teatral, el mundo de la música también se ha visto afectado por la crisis del Coronavirus. Artistas como Lady Gaga o Sam Smith han pospuesto los lanzamientos de sus álbumes.

La industria cultural no ha podido escapar de las consecuencias de la crisis del Coronavirus: funciones, exposiciones y conciertos suspendidos; estrenos en taquilla cancelados o trasladados a plataformas de vídeo bajo demanda… y, cómo no, los lanzamientos de álbumes parados en el mundo de la música.

A pesar de que hay artistas que han mantenido sus lanzamientos en medio de la pandemia, como J Balvin o Dua Lipa, no son pocos los que han tomado la decisión de posponer el lanzamiento de sus próximos trabajos a otras fechas.

Lady Gaga

La cantante pop no gana para disgustos este año, en lo que a música se refiere: semanas antes del lanzamiento de “Stupid Love” se filtró hasta el punto de que una persona lo hizo sonar en un centro comercial. Ahora ha decidido posponer el lanzamiento de su nuevo álbum, “Chromatica”, a causa del Coronavirus. Estaba programado para el 10 de abril.

Mediante un post en Instagram, Lady Gaga ha explicado que quiere asegurarse de que “todo el mundo está a salvo y practicando el distanciamiento social”. Además, prefiere que “gastemos este tiempo buscando soluciones” y señala que “la atención está en conseguir el equipamiento médico esencial para los profesionales de los servicios sanitarios”.

A falta de que la cantante anuncie la nueva fecha de lanzamiento de Chromatica, ha compartido su trabajo de arte en redes. Si bien ha tenido que cancelar una actuación sorpresa en Coachella, mantiene las fechas de su gira internacional.

Alicia Keys

La neoyorquina iba a lanzar “A.L.I.C.I.A” el 20 de marzo, pero, al igual que Lady Gaga, defiende que no es el momento adecuado. Pero sí que ha mantenido el lanzamiento de su libro, “More Myself: A Journey” y las fechas de su gira.

Sam Smith

Otro de los nombres habituales del pop que se ha sumado a esa lista de retrasos, nada más empezar abril. Pero las medidas que ha tomado el cantante británico no se quedan ahí: ha confirmado que renombrará el álbum, ya que considera que su título no es “correcto” (“To Die For”).

The 1975

La banda ha pospuesto el lanzamiento de “Notes on a Conditional Form” por segunda vez este año. La primera fecha pasó del 21 de febrero al 24 de abril, mientras que establecen la nueva para el 22 de mayo. Al igual que con el retraso anterior, han compartido información acerca del álbum, mostrando la contraportada, con los nombres de sus 22 temas.

En los próximos días lanzará su nuevo single, “Jesus Christ 2005 God Bless America”.

Rosalía

Los retrasos también han afectado a la música nacional, como es el caso de los siguientes tres artistas.

Una de las artistas españolas más internacionales confirmaba en el programa “Lo de Évole” que tenía previsto lanzar un nuevo tema, pero que, debido a las circunstancias, paró su lanzamiento y lo sustituyó por “Dolerme”: “me dediqué dos semanas a terminar esta canción con un productor a distancia, intentando sacarla lo antes posible, porque lo sentía de corazón”.

Edurne

La propia Edurne ha informado del retraso de “Catarsis” en una publicación de Instagram: “hemos esperado 5 años para este disco. Podemos esperar unas semanas más”. A pesar de la decisión, mantiene el pre pedido en los mismos links y asegura que irá “adelantando más cositas de música”.

Enrique Bunbury

Al igual que en el caso de Edurne, el veterano ha retrasado el lanzamiento de “Posible”, previsto para el 17 de abril, pero Warner Music mantiene su preventa.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *