KASE.O
“No tengo nada que ocultar, no tengo vergüenza, ese soy yo el que vais a ver en el documental” Kase.O

Javier Ibarra, Javi, Javat es el artista que se esconde tras Kase.O. El 25 de noviembre presentó en el Palacio de la Prensa de Madrid su documental Dentro de el Círculo.

Javier Ibarra, Javi, Javat es el artista que se esconde tras Kase.O. El 25 de noviembre presentó en el Palacio de la Prensa de Madrid su documental Dentro de el Círculo.

El rapero no solo hace historia con un disco catártico que vio la luz hace tres años, también ha decidido inmortalizar en un documental de dos horas todo el proceso de creación del cd, la grabación, la gira y a todos los miembros que están dentro del círculo.

Kase.O presentando su documental «Dentro de el Círculo» / Andrea Lázaro Revueltas para Actualidad Joven

A las cinco de la tarde daba lugar la rueda de prensa. Medios de comunicación, algún ferviente admirador y familiar se encontraba entre las butacas, todos libres de hacerle preguntas sobre su documental, carrera musical y teoría del rap. Kase.O llegaba pisando fuerte, dando musicalidad a los pies descalzos que suenan en Intro. Estaba sonriente y agradecido por presentar su nuevo proyecto que verá la luz el 29 de noviembre.

Una de las creaciones más esperadas del rap español provocó un bloqueo al propio artista Kase.O, quien estuvo a punto de tirar la toalla “el miedo a la crítica y al fracaso me hizo querer abandonarlo”. Poner una fecha para terminar todas las canciones que tenía empezadas fue decisivo para que su disco viese la luz. Después de este trabajo, reconoce que no le gustaría volver a trabajar solo porque “la soledad creativamente es muy mala, está llena de fantasmas”.

“La soledad creativamente es muy mala,

está llena de fantasmas”

En el disco se ve su alma desnuda y el documental ayuda a acercarse al artista, quien cierra la experiencia de la gira con este proyecto audiovisual, “estoy contento, porque yo lo veo como si fuese fan de la persona que va a sacar el documental y tiene miga, es un regalo para conocer todos los entresijos que han llevado a hacer el disco y la gira. No tengo nada que ocultar, no tengo vergüenza, ese soy yo el que vais a ver en el documental”.

No tengo nada que ocultar, no tengo vergüenza,

ese soy yo el que vais a ver en el documental”

Hay varios artistas que han compartido emociones con Kase.O al colaborar con él. “Necesitaba una voz madura y con experiencia” por ello surgió cantar con Andrés Calamaro, sueño jamás pensado por Javier Ibarra. Los raperos que le acompañan en las canciones crean una atmósfera empática ya que tienen puntos de vista y vivencias similares. Aunque el rock también tiene cabida en el cd, la colaboración con Soziedad Alkoholika, fruto de la amistad, lo corrobora “no tuve que tocar ni una sola nota. Todo lo que se proponen lo hacen y lo hacen bien. La canción es potente y es uno de mis remixes favoritos”.

Traumas, vergüenzas, secretos, inseguridades y miedos sin apenas figuras retóricas, poemas grabados en el estudio de Gonzalo Lasheras entre lágrimas. Toda esta emoción provoca que el rap sea algo sanador para Kase.O y con alivio cuando pone un punto final a cada uno de sus temas.

Comparte esto:

Andrea Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *