Coronavirus
¿Qué están haciendo los músicos durante la cuarentena?

En muchas ocasiones los músicos son los grandes olvidados del confinamiento, a pesar de que no dejan de ofrecer conciertos gratis y amenizarnos la cuarentena a todos. Lo analizamos.

Cada vez cuesta más encontrar un artista que no haya ofrecido un “concierto online” o haya colgado un post cantando o tocando una de sus canciones para animar a sus fans y seguidores.

Los primeros grupos que empezaron a ofrecer sus conciertos vía instagram se agruparon y, bajo el festival yo me quedo en casa, decenas y decenas de grupos y cantantes se pusieron de acuerdo para tocar a una hora y a un día determinado, creando un cartel semanal bastante grande.

Los fin de semana eran los días más fuertes del festival, que semana a semana seguía agrandando su cartel. De hecho, la cuenta oficial de Instagram ha hecho un recuento de los conciertos ofrecidos: 163 artistas han creado 83 horas de música.

Desde el mismo perfil anunciaban un parón, pero los artistas no han dejado de producir y de dar pequeñas alegrías a sus seguidores.

¿Qué más?

Además de ofrecer conciertos, muchos grupos y cantantes han colgado vídeos de sus directos en las redes; han colaborado unos con otros para crear la canción oficial del festival #yomequedoencasa y se han juntado para crear versiones de canciones convertidas en himnos. Un ejemplo es la versión coordinada por Cadena 100, en la que más de 30 artistas versionan el tema ‘Resistiré’.

Otros, además de no cambiar su calendario de lanzamientos como Lola Índigo (que ha lanzado su nuevo single) y ofrecer conciertos multitudinarios, han creado y publicado canciones específicas para dar ánimo a la sociedad en estos momentos tan tensos.

‘Resistiré’ y ‘Pero a tu lado’ es ya patrimonio madrileño

Pero esto no es lo único. Desde que empezó el confinamiento y sobre las 8 y pocos minutos de la tarde, justo después de los aplausos, una canción suele resonar por las calles, emitida por altavoces desde algún balcón. Resistiré, uno de los himnos españoles creada por el Dúo Dinámico.

Visto el éxito que ha tenido, el grupo quiso ir más lejos y, en acto de buena fe y total solidaridad con las circunstancias que estamos viviendo, donó a la Comunidad de Madrid los derechos de la canción, para que así el himno se convirtiera con todas las letras en un himno popular y con el dinero recaudado se compre material sanitario.

Lo mismo hizo el mítico grupo de los 80 Los Secretos,  con su canción Pero a tu lado también muy cantada en los balcones y puesta en las casas durante el confinamiento, donada a la Comunidad de Madrid para la compra de material sanitario. 

Desde aquí damos las gracias a todos los artistas que se han volcado por amenizar estos días de cuarentena. ¡Sois muy grandes!

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *