Rosalía arrasa en los MTV Video Music Awards y vuelve a casa con dos premios

Rosalía encanta a todos, dentro y fuera de España. La catalana ha conseguido alzarse con dos estatuillas del astronauta, siendo la primera española en conseguirlo.

Con altura, la canción de Rosalía y J Balvin se llevó anoche dos premios MTV Video Music Award (VMA): la Mejor Canción Latina y la Mejor Coreografía gracias a su colaboración.

Mientras que J Balvin daba las gracias por el premio y pedía ayuda para el Amazonas, Rosalía muy emocionada comunicaba que de poder estar allí, cantar en español y representar a una cultura.

 “Gracias por dejarme actuar esta noche y cantar en español”, declaró Rosalía al recoger el premio

Rosalía también estaba nominada a Mejor Cantante Revelación, premio que finalmente se llevó Billie Eilish, otra de los grandes descubrimientos de este 2019.

La catalana se subió al escenario del Prudential Center de Newark (Nueva Jersey) e interpretó tres de sus canciones más escuchadas: A ningún hombre (Cap. 11: Poder)Yo x ti, tú x mí (colaboración con Ozuna que también cantó con ella) y Aute Cuture.

Taylor Swift, protagonista de los premios

Swift era una de las favoritas y fue la encargada de abrir la gala. Con diez nominaciones, su canción You Need to Calm Down se alzó con el premio de Mejor Vídeo del Año y el Mejor Vídeo con un Mensaje Positivo.

Además, aprovechó la oportunidad para reivindicar que todavía no existe una Ley de igualdad.

“Todavía hay una petición a favor de la Ley de igualdad que, básicamente, dice que todos merecemos los mismos derechos ante la ley”, exigió la cantante tras su actuación

El shippeo no faltó en la gala

Era la primera vez que Shawn Mendez y Camila Cabello interpretaban su tema Señorita que ganó el premio a Mejor Colaboración en público y todos, incluidos Sophie Turner, Joe y Nick Jonas (que se han vuelto virales sin quererlo), esperaban un beso en público, que no llegó a cumplirse.

Finalmente, los Jonas Brothers se ganaron el premio a Mejor Pop y la rapera Cardi B obtuvo el de Mejor Hip Hop, por Money.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus