El espíritu navideño lleva respirando desde noviembre en Madrid

El alumbrado navideño, expuesto por las calles de Madrid y presente desde el jueves 24 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, es un gran atractivo para las personas que aprovechan visitar la ciudad en estas fechas.

El ayuntamiento ha decidido aumentar un 8 por ciento el presupuesto para las instalaciones. Esto ha permitido que se incluyan nuevos diseños luminosos.

Purificación GarcíaRoberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez, Teresa Sapey, Ben Busche, entre otros, han sido los diseñadores de las luces de la ciudad. El abeto de la Puerta del Sol es la creación luminosa del diseñador alemán Ben Busche.

Las luces de Madrid, tienen incorporadas tecnología LED, un diseño de bajo consumo pero que garantiza máxima eficiencia.

El recorrido luminoso tradicional de las calles de Madrid se puede realizar con el Navibus. Un transporte con doble planta, una de ellas descapotable, que te facilita el visionado de este espectáculo luminoso, repleto de ambiente navideño por la ciudad, partiendo desde la Plaza de Colón.

Andrea Lázaro