The Primitals un espectáculo de Primital Bros e Yllana que te dejará sin habla

The Primitals es una obra fresca y versátil, donde la música  sustituye a las palabras y se crea una perfecta armonía entre el público y la obra

Aunque al principio me descolocase un poco (ya que no había querido investigar sobre la obra) y me sembraran las dudas, a los cinco minutos ya me tenían completamente enganchada, como a todo el patio de butacas, repleto por cierto.

La compañía Yllana nunca defrauda y deja siempre el listón muy alto, pero si se juntan con Primital Bros y el Teatro Alfil el resultado es infalible.

Cuatro hombres pintados de amarillo, un  trono y unas voces impresionantes, que se combinaban aún mejor con las canciones que elegían. Canciones que todo el público conocía, que han marcado hitos en la historia (como Bohemian Rapsody, Star Wars, Highway to hell, Juego de Tronos…) y que sustituían con gran elegancia a las palabras.

Una tragicomedia musical que cuenta con seis grandes protagonistas: los intérpretes (Íñigo García Sánchez, Pedro Herrero, Adri Soto y Manu Pilas) y Santi Ibarretxe (dirección musical y arreglos) y Joe O´Curneen (dirección artística).

La gran calidad del musical se enaltece además por las grandes voces de los cuatro actores. Cada uno tiene un “momento de gloria” donde simplemente con un foco y su voz encandilan a todo el público.

Fuente: Julio Moya.

Sin embargo, la actuación de Manu Pilas fue magistral. Cada vez que cantaba, parecía que la sala completa callaba y se maravillaba del talento que tiene este joven, que podréis conocer también por ser parte del elenco de Los Miserables.

Es impresionante comprobar como a base de sonidos indescriptibles a simple vista, se puede comunicar de una manera tan extraordinaria y hacer que el público se meta de lleno en la historia y la comprenda totalmente.

Otra de las sorprendentes elecciones que tomó la producción es ser sumamente interactiva. Muchas veces eso podría conllevar que la gente se aburriese, que no quisiera “seguirles la corriente a los cuatro tontos de amarillo de ahí…”, pero no, para nada. Saben elegir los momentos precisos en los que pedir la intervención del público, haciendo que este se mueva y disfrute la obra aún más si es posible.

En definitiva, totalmente recomendable.

 

Primital Bros

Primital Bros nació a finales de 2010, realizando la primera comedia a capela de la historia, “Tutto per Gina” en el Teatro Alfil. En 2011 y 2012 se incorporaron al espectáculo “The Hole” en el Teatro Calderón. En 2013 co-presentaron los Premios José María Forqué, para después estrenar su  segundo proyecto, “El eXperimento”, que tuvo un gran éxito y contaba con música 100% original. En 2016 estrenaron en el Gran Teatro de Príncipe Pío su nueva obra “Hijos de la Gran Fusa” y ahora se encuentran en plena gira con la obra de la que hemos hablado, “The Primitals”.

 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *