Concha Velasco regresa a La Latina con “El Funeral”

El Teatro La Latina acoge del 4 de octubre, al 20 de enero, “El Funeral”, comedia coprotagonizada por Concha Velasco, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. El hijo de Concha, Manuel Martínez Velasco, es el escritor y director de la obra, que lleva más de 5000 entradas vendidas en la preventa. El miércoles 3 de octubre realizaron una rueda de prensa para presentar la obra, junto a su productor, Jesús Cimarro.

Elenco de actores de “El Funeral” – Jesús Moreno

En “El Funeral,” Concha Velasco interpreta a Lucrecia Conti, una actriz de renombre en cine, teatro y televisión recién fallecida. En su velatorio la acompañan su representante, Alberto Luján (Jordi Rebellón), sus dos nietas, Ainhoa y Maite (Clara Alvarado y Cristina Abad), además de un primo lejano, Miguel (Emmanuel Medina), del que se desconoce su parentesco real. Lo que parecía ser un homenaje a la actriz más importante del país, se convierte en una resolución de cuentas pendientes de su fantasma en la que se ven envueltos todos los asistentes (incluido el público).

Según explicó Manuel, la obra es un encargo que le hizo su madre hace 2 años: “ella quería cambiar, quería hacer una comedia muy loca y muy divertida.” Un “espectáculo que traspasara la cuarta pared.” Además de ser una obra con esas intenciones, tiene referencias de todo tipo, más allá de guiños a otras obras, como, por ejemplo, el nombre “Alberto Lujan”, un juego de palabras con el nombre del representante de Concha Velasco, Antonio Durán.

Concha Velasco, consciente de que era su reaparición tras la convalecencia por neumonía, bromeó al respecto durante toda la rueda de prensa “Yo, como soy una estrella, no podía coger un catarro, tenía que coger una pulmonía-.” Además, afirmó su intención de seguir en el escenario hasta cumplir los 80 años –“Yo prefiero morirme de risa-,” y pidió a Jesús Cimarro “otro Mérida.” La actriz ya actuó en La Latina en varias ocasiones, como “Filomena Marturano” y “La Vida por Delante,” a las que hizo referencia.

Jordi Rebellón sustituye a Antonio Resines en el papel de Alberto Luján, quien se deshizo en elogios a Concha –“Qué actor de este país le dicen de actuar con Concha Velasco y dice que no-.”
Emmanuel Medina ya trabajó para Manuel Velasco en “El tren de las 22:27.” Clara Alvarado destacó lo que para ella significa compartir teatro con Concha: “es hacer teatro a lo grande.”

Cristina Abad cumple con “El funeral” uno de sus deseos, hacer teatro, algo que ya destacó en entrevistas cuando interpretaba a a María Luisa en “Acacias 38.” Cristina también se había puesto al cargo de Manuel previamente, en el corto “Fashionlins.”

Datos de interés

Horario: 

Miércoles a viernes: 20:00 h.

Sábado: 19:00 y 21:30 h.

Domingo : 18:00 h.

Dirección: 

Plaza de la Cebada, 2.
28005 Madrid.

Transporte público:

-Bus: líneas 6,17,18,50,51.

-Metro: La Latina (línea 5) y Tirso de Molina (línea 1).

https://www.teatrolalatina.es

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *