Solidaridad
One World: Together At Home: música contra el COVID-19

Lady Gaga impulsa esta iniciativa que une a artistas y personalidades para luchar contra la pandemia. The Rolling Stones, Billie Eilish, Taylor Swift y Paul McCartney son algunos de los nombres destacados del cartel de One World: Together At Home.

La organización internacional Global Citizen, Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizan One World: Together At Home, un evento musical para apoyar al personal sanitario y a la propia OMS en la lucha contra el COVID-19.

Su principal impulsora, Lady Gaga, ha juntado a organizaciones y personalidades con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra el coronavirus. El evento durará ocho horas y contará con dos partes: el comienzo, a las 20h (hora española), dedicado a escuchar al personal sanitario y a famosos de la talla de Megan Rapinoe, Matthew McConaughey, o Samuel L. Jackson; y las actuaciones, sobre la una de la madrugada.

One World: Together At Home está llamado a ser uno de los conciertos más importantes desde el Live Aid de 1985. Entonces se recaudaron 100 millones de dólares para luchar contra el hambre en África, con las personalidades “históricas” de Queen y uno de los que repite gesta: Paul McCartney.

Entre tantos nombres, además del ex de The Beatles y Lady Gaga, cabe destacar a The Killers -a la espera de sacar nuevo álbum-, The Rolling Stones, grandes nombres del pop como Billie Eilish, Taylor Swift y Kesha, o la representación latina de J Balvin, Jennifer Lopez, Maluma y Juanes. Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert conducirán las actuaciones.

Dónde seguir el evento

El evento podrá seguirse en directo desde Paramount Network, Comedy Central y MTV, además de en el perfil de Facebook de MTV y la plataforma Playz de RTVE. Los tres canales de televisión ofrecerán un especial de dos horas a las 22:30h del domingo, con los mejores momentos.

Junto con estos canales, otras plataformas como Twitch, Apple, Instagram, Alibaba, YouTube y Yahoo también lo emitirán.

One World: Together At Home es el evento principal de la iniciativa Together At Home, una serie de shows en redes sociales de Global Citizen para acompañar a la audiencia durante la cuarentena y recaudar fondos. Ya han participado Chris Martin, John Legend, Charlie Puth, Shawn Mendes y Camila Cabello, entre otros.

Según Global Citizen, las contribuciones van al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS, que apoya y aporta material a trabajadores de la salud de todo el mundo.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *