Cuarentena
Planes gratis para huir del aburrimiento en la cuarentena

¿Ya habéis sacado al perro y estáis cansados de los juegos de mesa? Os ofrecemos alternativas gratis para afrontar la cuarentena.

Hasta que acabe la crisis del Coronavirus, las medidas establecidas obligan a que nos mantengamos en nuestros hogares, sobre todo las personas jóvenes. Para facilitaros vuestro día a día durante la cuarentena, os proponemos distintas formas gratis de matar el tiempo.

Literatura

Diversas editoriales han puesto algunos de sus libros a disposición de todo el mundo, en formato digital. Planeta ha creado una página para promover actividades y descargar clásicos como “La Sombra del Viento”, “El Código Da Vinci”, o “Los Hombres que no Amaban a Las Mujeres”, entre otros títulos. Dolmen Editorial ofrece un libro gratis cada día, introduciendo el código yomequedoencasa en su página web.

Otra editorial que ofrece tres de sus libros gratis es Léeme: “Futbolistas de Izquierdas”, “El Peligro de Creer” y “El Poder es de Las Personas” están disponibles en formato ePub y Mobi (Kindle).

Además de las editoriales, los propios autores están compartiendo versiones digitales de algunos de sus títulos, como es el caso de “Instrumental” (James Rhodes), El Paciente (Juan Gómez Jurado), o “Walking Simulators: La Exploración Hecha Videojuego” (Sofía Francisco).

Prensa y revistas

En este apartado hay posibilidades para cualquier tipo de público, desde el que sigue la actualidad diaria, al que busca información especializada sobre temáticas.

el diario El País ofrece gratuitamente su edición impresa en pdf (previo registro en su aplicación), mientras que eldiario.es ha desbloqueado el acceso a sus revistas monográficos para quien quiera descargarlas.

Las publicaciones sobre moda también han puesto su granito de arena ante esta situación: los últimos números del portfolio de Condé Nast (Vanity Fair, AD, Glamour, GQ, Condé Nast Traveler y Vogue) se pueden leer gratis.

En cuanto al mundo de los videojuegos, dos de las principales publicaciones del país, Revista Manual y Games Tribune Magazine, han ofrecido números anteriores de sus ejemplares.

Y, ya que el mundo del deporte está parado por el momento, la Revista Líbero da sus 10 primeros números en Issuu, para repasar la historia de algunos de los iconos del fútbol.

Museos

A pesar de que los museos han tenido que cerrar sus puertas, algunos las “reabren” de forma virtual: el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen ofrecen visitas y acceso a sus contenidos.

Pero si teníais la intención de realizar un viaje turístico, también existe la misma opción en el caso de los museos internacionales, como el Louvre de París, el Museo Británico de Londres y el Metropolitan de Nueva York.

Streaming

Además de que las operadoras están ofreciendo ampliaciones de sus tarifas, también incluyen plataformas de vídeo bajo demanda: podéis obtener un mes gratuito de Movistar Lite, o tres meses de Sky TV en Yoigo.

La otra opción es recurrir al mes de prueba de las principales plataformas de vídeo, como Netflix, HBO, Filmin y Amazon Prime Vídeo.

Dentro de los servicios de streaming, los videojuegos también están incluidos. Microsoft ofrece por un euro el primer mes dos de sus modalidades de Xbox Game Pass (PC y Ultimate), su plataforma de videojuegos bajo demanda.

Si preferís no pagar una mensualidad, la tienda de Epic da videojuegos gratuitos cada semana.

Cursos y tablas de ejercicios

Seguro que más de una persona ha pensado en retomar los cursos de guitarra o aprender a crear contenido. Hay plataformas que ofrecen cursos gratis y sobre distintas modalidades, como Udemy, Edx, UniMOOC, o Aprendergratis.es.

Por último, puede ser complicado mantener la forma sin salir de casa, salvo que tengáis jardín o máquinas propias. Pero también hay opciones para todo el mundo: Sports Life está publicando un entrenamiento diario con diferentes utensilios del hogar, como sillas o trapos.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *